• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
detenido-playa-blancajpg

Atraparon a un interno que escapó del pabellón COVID del hospital

En horas de la madrugada de ayer Brian Alderete, un interno de la unidad penal de 22 años que se encontraba en la sala Covid del Hospital San Felipe, se escapó de la custodia, iniciándose un impresionante operativo en la ciudad. El joven fue encontrado escondido en una vivienda de calle León Guruciaga, en barrio San Francisco.

El pasado 27 de diciembre Brian Alderete fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de calle Alberdi, acusado de haberle disparado en la zona lumbar a Franco Arce de 18 años, el cual fue internado de gravedad.

El acusado se encontraba alojado en un pabellón de la cárcel cuando debido a una infección en una muela debió ser trasladado de urgencia al hospital San Felipe para su tratamiento. Allí se tomó conocimiento de que el joven además tenía Covid, por lo que se iniciaron todos los protocolos de seguridad, siendo alojado en una sala especial para su recuperación.

En la madrugada de ayer, ante un descuido del custodio, el detenido logró escapar del nosocomio.

Captura

De forma inmediata se implementó en todo el ámbito de la ciudad un amplio operativo cerrojo y de búsqueda del mismo, centrándose esta última en cercanías de domicilios de familiares y allegados donde podría el fugitivo encontrar refugio y ocultarse de las fuerzas de seguridad. Ya con las primeras luces del día en el patio de un domicilio de calle León Guruciaga al 1100 los efectivos policiales observaron a un sujeto en cuclillas semioculto, reconociéndolo como el evadido Braian Alderete, procediendo a su detención. La UFI Nro. 1 y la delegación de Asuntos Internos investigan el episodio.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.