• nubes
    25° 24 de Octubre de 2020
detenido-colonjpg-1

Atraparon al autor de los disparos en barrio Belgrano

Durante la madrugada de este sábado se llevó a cabo un operativo con la participación de todas las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, más dos escuadrones del Grupo de Apoyo Departamental, y personal policial de Pergamino, Rojas, Salto y Arrecifes.

El objetivo del mega operativo fue realizar ocho allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Pergamino en una investigación que posee injerencia ante la UFI Y J Nº 1 Descentralizada local a cargo del Agente Fiscal Dra. Magdalena Brandt, y en relación a las investigaciones iniciadas a partir de los conflictos muy violentos que se vivieron en nuestra ciudad a raíz de un hecho sucedido el pasado domingo 6 de septiembre en horas de la noche en calles 130 y 47 en donde resultan heridas con esquirlas de un arma de fuego dos personas de sexo femenino.

En dicha investigación personal de la comisaría local logra identificar a tres personas que estarían involucradas en el hecho delictivo, cada una de ellas con diferentes grados de responsabilidad y participación, todas de esta ciudad de Colón y mayores de edad, una de ellas resultando ser un masculino mayor, el cual fuera detenido por la comisaría local en marco de otra investigación unos días después del presente hecho.

Con la información ya reunida y volcada en una instrucción sumarial, el personal policial solicita al agente fiscal de curso a las órdenes de allanamiento y de detenciones, a su vez el ministerio publico fiscal de Colón realiza la solicitud al juzgado de garantías actuante y es así que de forma expedita la Justicia otorga ocho órdenes de allanamiento y una orden de detención para que sean cumplimentadas por los agentes de la ley.

Se tenia como misión la detención de una persona sindicada como la autora de algunos de los disparos de arma de fuego que se dieron en los enfrentamientos de los barrios Belgrano.

De los allanamientos realizados, como primer medida en un domicilio de calle 43 entre 13 y 14 se procede a la detención del masculino buscado, de 21 años de edad el cual queda detenido en orden a los delitos de “Lesiones leves; abuso de arma agravado y abuso de arma y lesiones eleves en concurso real (tres hechos)”. En ese lugar también, se secuestra una moto tipo 125 c.c. la cual no coincidía cuadro con su motor.

En otro de los domicilios allanados de calle 56 entre 14 y 15 se procedió al secuestro de una moto 110 cc con número de chasis suprimido por ello a una femenina de 23 años de edad que residía en el lugar se le imputa delito a tenor del Art. 289 del Código Penal. En domicilio de calle 127 entre 38 y 40 se procedió al secuestro de cartuchos de escopeta, una manopla metálica y se dejó constancia en actuaciones judiciales de la existencia de una moto Motomel con motor desarmado. En domicilio de calle  44 entre 145 y 137 se dejó constancia en actuaciones de la existencia de una moto tipo Dax 70 c.c. sin motor y dos motores que se hallaban en el lugar.

A raíz de esta diligencia, extraordinaria para la ciudad, ese objetivo pudo cumplirse y la persona ahora está a disposición de la Justicia quien proseguirá con las investigaciones de estos sucesos que conmocionaron a la comunidad colonense.

El detenido se encuentra alojado en el sector de detención de la comisaría local, hasta su remisión a estrados judiciales y posteriormente a un establecimiento penitenciario a determinar.

Del operativo participaron doce dependencias policiales, y más de cien efectivos de la ley, presentándose personal de Comisaria Pergamino Primera, Comisaria Pergamino segunda, Comisaria Pergamino Tercera, Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, Estación de Policía Comunal de Seguridad Arrecifes, Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino, Comando de Prevención Rural Colon, Comisaria de la Mujer y la Familia Colon, Policía de Seguridad Vial de Colon y dos escalones del grupo de apoyo departamental Pergamino pertenecientes a las fuerzas especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.