• nubes dispersas
    16° 17 de Agosto de 2019
super-jubiladosjpg

Bajan las expectativas de inflación del mercado

Es menor la proyección del dólar para diciembre

Las expectativas de inflación con las que se espera cerrar el 2019 bajaron entre los analistas de mercado: de un 40,3% previo, la proyección descendió a 40. En tanto, estiman que la suba de precios en junio fue de 2,6%, de acuerdo a los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.
Los especialistas ubicaron la inflación interanual para los próximos 12 meses en 30%, en promedio, expectativa que también bajó por segundo mes consecutivo. En cambio, la proyección de la inflación para 2020 subió unas décimas con respecto al mes anterior: en mayo, la ubicaron en  26,1%, pero, en junio, en 27.

En cuanto a la cotización promedio del dólar, los encuestados esperan un tipo de cambio a $44,1 para julio, mientras que, para diciembre, prevén que estará en $50,2. En la proyección anterior, la expectativa era un dólar a $51,0 a fin de año.

Por otra parte, las consultoras, centros de investigación, entidades financieras y analistas extranjeros que fueron consultados estimaron un retroceso de 1,4% de la variación del Producto Bruto Interno (PBI) para 2019, desde una estimación negativa del 1,5%.

La tasa de interés de política monetaria, la cual toma como referencia las Leliq, se proyecta en 62,65% promedio en julio. Por lo tanto, muestra un retroceso de 6,5 puntos porcentual respecto a la encuesta de mayo hecha por el Banco Central.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.