• nubes dispersas
    22° 6 de Mayo de 2024
robo-suegrosjpeg

“Cuando veo el video que me mandaba la cámara no lo podía creer”

Tras advertir constantes faltas de dinero de sus padres decidió colocar una cámara y la sorpresa que se llevó la mujer fue haber reconocido a su propio marido sustrayendo el dinero que los adultos mayores tenían guardado en una habitación.

En una historia que parece una ficción, una pergaminense descubrió que su pareja era el ladrón que había estado robando a sus propios padres jubilados. Todo  salió a la luz cuando la hija de las víctimas notó que algo extraño estaba pasando en casa y como primera medida decidió colocar una cámara oculta.

Los padres de Patricia, son dos personas mayores, el padre de la mujer tiene una discapacidad como consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo que se encuentra postrado en la cama.

Después de varios robos, principalmente de dinero por más de 5 mil dólares, la hija decidió tomar cartas en el asunto al no notar ningún signo de robo en la casa.

De acuerdo al relato realizado a PRIMERA PLANA, Patricia comenta que la historia comenzó así: “Mi mamá que es quien maneja la economía de la casa venía notando que la plata no le alcanzaba y no llegaba a fin de mes. Yo pensaba que quizás al ser una persona mayor por su edad se le podía dificultar con el cambio o no interpretaba los valores. Fue lo primero que pensé.”

En ese momento, atribuyó los hechos a simples distracciones o falta de memoria de su madre, por lo que decidió estar atenta ante la extraña situación.

Pero entonces, como la anciana continuaba preocupada por la notoria merma en su dinero, la hija decidió realizar un ‘racconto’ de los ingresos que tenía para mayor tranquilidad. Además de la jubilación con la que viven a diario cuentan con el dinero de una vivienda que alquilan.

Fue entonces que la vecina de nuestra ciudad luego de ayudar a su madre mayor de edad a controlar la cantidad de dinero que poseía recibió otra alerta: “Yo pensé que ella, se organizaba mal” aseguró, “hasta que hace unos días me dice ‘mirá , vos contaste la plata pero la cantidad de los ahorros no es la misma, falta el 99% de la plata’.”, comentó.

Cuando Patricia corroboró eso y el faltante de la plata del alquiler constató que su madre no se estaba administrando mal ni se estaba perdiendo con la plata sino que efectivamente alguien estaba sustrayendo el dinero.

“Había alguien que sigilosamente estaba sacando plata” relató.

Patricia, en un primer momento comenzó a sospechar de la enfermera que cuidaba a su padre pero necesitaba tener las pruebas y por eso decidió colocar una cámara para agarrarla infraganti, pero eso, nunca sucedió porque no era la cuidadora quien sustraía el dinero. “Como mi papá necesita que lo ayuden por la situación en la que está  lo primero que pensé fue en que era la enfermera que atendía a mi papá hace rato pero tenía que tener un respaldo  y tener un justificativo en caso de echarla. Pero después terminé completamente avergonzada y pidiéndole disculpas porque se me caía la cara de haber pensado en ella. Me quería morir” reconoce.

“El viernes instalé la cámara, la había instalado a la tardecita y justo, con la vorágine del trabajo no había llegado a contarle a mi marido los pormenores de lo que estaba ocurriendo en la casa de mi mamá, por lo que él no sabía que yo había instalado la cámara.”

Y así fue como, el domingo siguió con sus actividades normalmente y decidió ir hasta el supermercado junto con su madre  mientras que su papá, había quedado acostado en su cama ortopédica. “Fui al supermercado aprovechando que como estaba el partido no iba a haber nadie y la cámara estaba conectada a mi teléfono y en el ‘súper’ me llega una notificación de que había movimiento en la habitación contigua a la que está mi papá. Cuando veo el video que me mandaba la cámara no lo podía creer” comentó.

 

Doble estafa:

Con respecto a cómo se sintió luego de la situación que debió atravesar,  “en el momento me dio bronca e impotencia, lloré, descargué. Te sentís horrible. Si bien yo sabía que iba a ver a alguien nunca jamás me imaginé que era mi pareja, la persona con la cual hacía cuatro años que estaba conviviendo como un matrimonio normal. Nunca había visto nada raro”.

Además, “me sentí doblemente estafada, no sólo desde lo monetario porque cuando mis padres no tienen efectivo el único sostén soy yo. La estafa también fue moral y sentimental”.

“De repente te das cuenta que estuviste con una persona que no conociste. Se transformó en un extraño total, sin códigos porque mis padres lo querían como un hijo porque ellos lo veían así, compartiendo todos los momentos. Cuando mi papá estaba bien compartíamos todo. Se abusó de la situación de mis padres que son dos personas grandes, mi papá una persona con discapacidad, es horrible” reflexionó.

 

Trato nulo

Sobre cómo siguió su vínculo con el ladrón de sus padres, Patricia explicó que “el trato que tengo con él es nulo” y relató cómo fue que logró alejarlo de su vida, luego de lo que ocurrió.

“Ese mismo domingo muy a mi pesar traté de tranquilizarme, focalizarme y meditar. Pensé en actuar con la misma frialdad que actuó él durante todo este tiempo y actué hasta el otro día como si no hubiera pasado nada”. Comentó sobre el mismo día en que lo reconoció en las cámaras.

Entonces, “el lunes a primera hora cuando él se fue a trabajar yo me fui a hablar con mi abogada y le expliqué lo que me estaba pasando porque no quería hacer algo fuera de la ley. Lo único que quería era hacer la denuncia y sacarlo de mi casa, para no verlo nunca más. La abogada me orientó, fui a la Fiscalía, hice la denuncia y en la misma denuncia pido una exclusión de hogar juntamente con una prohibición de acercamiento y por ende no volví a tener ningún tipo de contacto con él”.

Por otra parte reflexionó sobre qué hubiera pasado de no tomar la decisión de colocar el dispositivo para grabar lo que ocurría en la vivienda. “Si yo no hubiera puesto esta cámara y no lo hubiese visto con mis propios ojos yo no te lo creía. Era mi pareja desde hace cuatro años viviendo juntos, un montón de proyectos, un montón de vivencias, no te podés imaginar una cosa así para nada. Uno siempre apuesta a lo bueno, no te imaginas que vas a estar con una persona de esta calaña”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.