• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
hosp-pilarjpg

Beba de 18 meses se ahogó en un fuentón

Estaba en el recipiente lleno de agua. Su madre la encontró inconsciente y murió antes de llegar al Hospital Sanguinetti.

Una beba de 18 meses de vida murió ahogada en su casa de la localidad de La Lonja, según revelaron autoridades policiales. Según manifestaron los investigadores, la niña se encontraba jugando en el fondo del patio cuando ocurrió la tragedia, en la vivienda que compartía con su madre y sus hermanos.

Según consignaron las fuentes, el lamentable hecho sucedió cerca de las 14 en una vivienda ubicada en la calle Mariano Acha al 1900 del barrio Los Tilos. La pequeña, llamada Luna, había quedado refrescándose dentro de un fuentón de plástico, jugando con el agua, en el patio posterior de la casa.

Al lugar arribaron efectivos del Destacamento de La Lonja para hacerse cargo de la instrucción judicial y las primeras evaluaciones de los peritos y del cuerpo médico policial, indicarían que la pequeña se encontraba jugando sentada en ese recipiente que estaba casi lleno de agua.

Por causas que se intentan determinar, la pequeña se habría sumergido, perdiendo el conocimiento y minutos después fue hallada por su propia madre, quien le dijo a la policía que la encontró inconsciente, avisando a los vecinos y estos a su vez a la policía.

La menor fue trasladada con toda urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde según el médico de guardia, “ingresó sin signos vitales”. 

La madre, de 36 años y nacionalidad paraguaya, vive junto a sus otros 7 hijos menores y está embarazada. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Martín Otero. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.