La cartera de Desarrollo Social entregará en octubre, mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un nuevo aumento para todos los titulares del Potenciar Trabajo. Dicho aumento corresponde a la más reciente actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, la cual se acordó en un 34% y estará repartida en 3 meses.
Además, en octubre se entregará la segunda parte del bono de $20.000 anunciado por el Gobierno y todos los beneficiarios podrán acceder a la devolución del IVA en compras con sus tarjetas de débito.
El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la capacitación laboral y la formación en oficios. Este programa lo que hace es unificar a las personas que antes estaban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".
Los beneficiarios del programa reciben, de esta manera, todos los meses una ayuda económica equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio, lo que deben hacer es participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o mismo a través de la terminalidad educativa.
Tras la última actualización del 34% para el Salario Mínimo, los montos del programa Potenciar Trabajo también se vieron incrementados. A partir de octubre, el monto será de:
Para ver las fechas de cobro, tanto de este plan como de otros programas sociales, podés revisar la pestaña "Mis cobros" dentro de la aplicación "Mi Argentina" o mismo en anses.gob.ar.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.