• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
junin-turismo-minjpg

Bortolato, conforme con el despliegue turístico

El titular de Turismo municipal habló sobre el último fin de semana largo y las perspectivas de cara a la temporada.

El titular de Turismo municipal, Luis Bortolato, se mostró conforme con el movimiento turístico registrado en la ciudad durante el último fin de semana largo, a la vez que habló sobre las expectativas hacia la temporada estival y adelantó cómo serán los festejos por el día aniversario de Junín, el 27 de diciembre.

“Durante el fin de semana largo, hubo un muy buen nivel de ocupación sin llegar a plena. Viernes y sábado con todas las modalidades de alojamiento prácticamente llenas, el domingo la gente se quedó en Junín y el lunes tuvo un muy buen movimiento turístico, con los visitantes ya retirándose. Hubo varios eventos de diferentes características que se conjugaron para la llegada de muchos turistas a la ciudad”, apuntó el funcionario.

Asimismo, dijo que “el turista mira los pronósticos meteorológicos y aquellos que vienen a descansar y disfrutar de los espacios naturales, claramente se ve condicionado a la hora de elegir el destino, aunque los eventos convocan más allá de los factores climáticos”.

En lo que hace a la Laguna de Gómez, puntualizó que “hubo un buen movimiento, el domingo con muy poca gente, pero como en los eventos se notó la presencia de mucha gente de afuera”.

Hacia diciembre, Bortolato recordó que “este último fin de semana largo de noviembre se considera como la previa del verano, y nos posiciona hacia lo que será la temporada”, anunciando que “estaremos comenzando la campaña promocional a través de las redes y continuaremos con el programa de promoción turística en caravana por la provincia, para que Junín sea un destino a elegir para vacacionar”.

Finalmente, sobre los festejos del aniversario de Junín, hacia fin de diciembre, el funcionario anticipó que “tendrá las mismas características de los últimos años, con una movida muy juninense, presencia de artistas callejeros y muchas opciones para disfrutar y hacer, con un rol activo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.