Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en el microcentro de La Plata cuando dos vendedores ambulantes atacaron a un mantero senegalés a cajonazos y palazos.
El brutal hecho fue grabado con un celular por un transeúnte y una mujer cumplió un rol clave para que la cosa no pase a mayores.
Llamativamente, aunque el ataque perduró unos minutos, no se presentaron en el lugar del hecho, en la avenida 7 y 48, ningún policía ni agentes municipales.
En el video se observa cómo un individuo amenaza al senegalés y comienza a pegarle con un cajón de madera, en complicidad con otro hombre armado con un palo.
Los golpes habrían tenido la intención de que el hombre extranjero, un mantero, levante la mercadería que tenía a la venta para dejar ese lugar a los agresores.
Una mujer pidió calma todo el tiempo y la situación se controló sin intervención policial.
Las imágenes mostraron a las claras que el hombre senegalés, más alto y corpulento que los atacantes, solo se dedicó a defenderse y a no responder las agresiones.
Decenas de transeúntes pasaron entre los protagonistas de la pelea sin mostrar empatía, salvo una mujer que se impuso para que culminaran los hechos de violencia.
Con la viralización de las imágenes personal de la comisaría Primera de La Plata podría arrancar una investigación de oficio. Por el momento no informaron avances al respecto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.