• cielo claro
    24° 31 de Octubre de 2020
cadetes-venadojpg

Cadetes venadenses se manifestaron luego de sufrir varios robos

En la fría mañana del sábado integrantes de los distintos servicios de cadetería de Venado Tuerto decidieron juntarse para reclamar seguridad ante los recurrentes robos que vienen sufriendo en los últimos días.

Cabe destacar que desde el comienzo de la cuarentena el delivery es uno de los servicios declarados como esenciales y ante las restricciones impuesta a la población para trasladarse, multiplicaron su trabajo. De hecho, además, la cadetería apareció como una opción laboral para muchos venadenses que por diferentes cuestiones vinculados a la pandemia no tienen otro ingreso.

Lo cierto es que en este contexto también se convirtieron en blanco fácil de los delincuentes que aprovechan el escaso movimiento que existe en la noche para hacer de las suyas, así en los últimos días se sucedieron los atracos a estos trabajadores.

Así luego que en la noche de ayer viernes un cadete sufrió un violento robo en Urquiza al 700 en el barrio Alejandro Gutiérrez (a metros del lugar donde el día anterior había sucedido un hecho similar), sus colegas  decidieron autoconvocarse para esta mañana.

Lo cierto que los atracos se repitieron en los últimos días y los trabajadores se hartaron de la situación y hoy decidieron manifestarse reclamando a las autoridades mayor protección.

“Nosotros salimos a la noche y no hay nadie. No podemos salir con miedo todos los días“, manifestó uno de los reclamantes en diálogo con FM Radio Jota,

Mientras una cadete que sufrió hace poco días un robo en los alrededores del llamado de la barriada Villa Moisés, sostuvo que: “a partir de  las 6 de la tarde los patrulleros no están en la calle o están escondidos. La verdad que me he cruzado con muy pocos móviles policiales“.

En tanto la  propietaria de una de las empresas de delivery resaltó: “Nosotros lo único que queremos es seguridad, que los chicos puedan salir a trabajar tranquilo, no puede ser que cada vez que salgan a la calle terminen poniendo en peligro su vida“.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.