• nubes
    21° 4 de Diciembre de 2020
mama-facundojpg

Caso Facundo Astudillo: "Han descartado un suicidio”, aseguró la madre sobre el cuerpo analizado

Mientras se estudia si el cuerpo hallado corresponde con el del joven desaparecido, su madre no duda. "A mí no me caben dudas, es él", afirmó. Cristina Castro aseguró que los peritos descartaron un accidente y señalan que "ha muerto por asfixia".

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y su madre, Cristina Castro, comenzó una incasable búsqueda. Hace diez días un cuerpo apareció flotando en un canal del municipio de Villarino y los peritajes avanzan para determinar si se trata del joven. Su madre sostiene que es él.

"Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento", dijo la mamá de Facundo en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre los peritajes.

Además los peritos le dijeron que el cuerpo pertenece a un joven de “entre 22 y 24 años”, de “1,60 metros” de altura características que coinciden con Facundo Astudillo que el 23 de agosto hubiera cumpliría 23 años de edad.

Castro apunta contra la policía bonaerense. “Vamos a pedir por cada lágrima derramada, las mías, de sus amigos, hermanos y de todos lo que lo quieren, un año más para esta gente, que estén presos de por vida. Primero para los que se lo llevaron y desaparecieron, después los que los encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca, los quiero a todos presos", concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.