• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
img_03082019_211839_-820_x_400_pixel-minjpg

Colocaron una nueva estación meteorológica en Ocampo

Posee las mismas características a las ya colocadas en Pinzón y Mariano H. Alfonzo. Con estos equipos buscan lograr más coberturas en la zona sudoeste de la cuenca, por lo que son de suma importancia para obtener datos sobre el arroyo Pergamino.

En la tarde de ayer el ingeniero Ezequiel Eslava junto a integrantes del área municipal de Defensa Civil y voluntarios de esta dependencia, de acuerdo a lo que se programó días atrás, instaló en el edificio de la Delegación de Manuel Ocampo una estación meteorológica de iguales características a las ya colocadas en Pinzón y Mariano H. Alfonzo.

“Este equipamiento aportará información importante para los vecinos de esta zona en lo atinente a la cantidad de precipitaciones, temperatura en la región, velocidad y dirección del viento”, explicaron sobre la prestación de estos elementos.

De acuerdo a lo que indicaron, la información se puede visualizar a través de la página de Internet identificada como www.arroyopergamino.com. 

“Este tipo de intervenciones, que se ejecutan en forma paralela al Plan de Obras Hídricas anunciado y ejecutado por la Provincia, se trata de un inestimable aporte que entregará información muy valiosa y práctica para la respuesta frente a la inclemencia climática, obteniendo datos concretos en tiempo real”, explicaron desde Defensa Civil.

Mejoras en los pueblos 

Estos equipos que tiene Manuel Ocampo se pusieron para lograr más coberturas en la zona sudoeste de la cuenca, por lo que son de suma importancia para obtener datos sobre el arroyo Pergamino.

De esta forma, el equipo de Defensa Civil colabora con el ingeniero Eslava en la instalación, ajuste y mantenimiento de las estaciones ubicadas en las delegaciones municipales. 

“Próximamente, se completará la instalación en un punto próximo a la localidad de Acevedo, localización que apunta principalmente a estimar con nuevos datos la cantidad de precipitaciones que podría aportar la cuenca del arroyo Chu-chú, sobre la cual viven unos veinte mil pergaminenses”, confirmó Javier Villalba, titular del área de Defensa Civil. 

Este sistema se puede escalar progresivamente hasta docenas de sensores y estaciones meteorológicas.

“Concluida esta fase, se plantea mejorar la densidad de estaciones en distintas zonas de la ciudad dentro del radio periurbano”, agregó el coordinador del área municipal. 

De acuerdo a lo que indicó el funcionario, este sistema obtiene y monitorea datos sobre dos variables hídricas como lo son las precipitaciones, “a través de sensores automáticos que miden esta información y la comunican en tiempo real a una página Web donde se puede observar cómo estas variables evolucionan en el tiempo”, añadió el responsable de esta dependencia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.