• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
la-armoniajpg

Crimen Tito Boccardo: el jurado ciudadano declaró inocente a Cristina Mateos

El jurado ciudadano que tuvo a su cargo el juicio por la muerte de Norberto "Tito" Boccardo y declaró "no culpable" a Cristina Mateos, su expareja y única sospechosa de haberlo asesinado el 7 de noviembre de 2014.

Los alegatos del defensor oficial, Alejandro Ares, fueron convincentes para los vecinos de la región que oficiaron como jurado. El representante del Ministerio Público de la Defensa atacó la pericia de Criminalística para señalar que no estaba demostrado que Boccardo haya sido asesinado por su expareja, como planteó el fiscal Manso en su acusación.

Cristina Mateos había sido detenida dos años y 45 días después de que muriera Boccardo, acusada de haberla asesinado. Con la pericia de Criminalística, Manso sostuvo que no había sido un suicidio sino un asesinato y pidió detener a la expareja de Boccardo.

En su elevación a juicio, el fiscal había señalado que, a partir de los testimonios recogidos, el móvil del crimen, por parte de Mateos, era "quedarse con los bienes" de Boccardo.

Sin embargo, durante las audiencias, el jurado no consideró lo mismo y decidió declarar la no culpabilidad de la acusada.

Más de 30 testigos pasaron por el estrado para que los vecinos elegidos como jurados escuchen sus testimonios. El fiscal Marcelo Manso intentó convencerlos de que Cristina Mateos mató a Boccardo para quedarse con sus bienes y montó una escena para simular un suicidio. Pero la defensa de Ares fue más convincente para sostener que no estaba demostrado el crimen ni la autoría.

Aquella mañana del 7 de noviembre de 2014, los primeros en llegar a “La Armonía”, ubicada en el mojón 272, fueron el chofer de una ambulancia y el médico del servicio de emergencias del Hospital. Detrás de ellos llegaron los policías de la Comisaría y la Científica.

En el dormitorio de la pareja, yacía sobre la cama el cuerpo sin vida de Tito Boccardo. Estaba boca arriba y tenía un orificio de bala en la cabeza, del lado derecho. Su mano diestra cruzaba el pecho. Una Bersa Thunder 9 mm estaba arrojada en el piso, a la izquierda.

La pericia criminalística, que La Opinión publicó en detalle en otras ediciones, señaló que no había manera de que el cuerpo quedara en esa posición tras dispararse a sí mismo: la posición de las manos y la ubicación del arma lo establecieron. Sin embargo, el defensor oficial rebatió esos elementos probatorios y su alegato hizo que el jurado ciudadano concluyera que Mateos no es culpable.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.