• cielo claro
    21° 1 de Marzo de 2021
cura2jpg

Denuncian al cura de Pérez Millán por abuso sexual

El Obispado de San Nicolás decidió separar de su cargo al sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo de Pérez Millán, denunciado por abuso sexual simple.

El "padre Jorge" es investigado por la Justicia de Ramallo, tras una denuncia formulada por una mujer oriunda de esa localidad. 

El cura también se desempeñaba en Santa Lucía, Pueblo Doyle y La Violeta. 

Marcos Niz, periodista de Radio Éxitos, informó esta mañana que "tras la denuncia caratulada como abuso sexual simple en la dependencia policial por una persona mayor de edad, desde el obispado lo desplazaron directamente". El periodista informó que la Fiscalía trabaja sobre datos vinculados a otras localidades en donde estuvo el mismo religioso. 

"Esto toma estado público porque ya pasó algo similar con un sacerdote anterior, cuando hubo manifestaciones e incluso el Obispo vino a hablar con la gente" recordó Niz. Se refiere al caso del sacerdote Juan Enrique Antón, destituido en 2019 tras una investigación interna de cinco años por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Todo se había iniciado en 2014 con una pelea entre dos niñas en una escuela, en donde ambas se acusaban de "acostarse con el padre Juanchi". La investigación posterior permitió confirmar los abusos a las menores. 

Seis años después, en este caso con una mayor como víctima, otra vez la parroquia de Pérez Millán vuelve a estar en el centro de la polémica. 

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.