• cielo claro
    33° 26 de Enero de 2020
glifosatojpg-1

Denuncian proyecto para usar agroquímicos prácticamente sobre el casco urbano

El hecho ocurre en Coronel Suárez y desde la ONG Evolución Ambiental afirmaron que desde hace mucho tiempo la autoridades hacen oídos sordos a un proyecto de ordenanza que impulsaron con motivo de regular las fumigaciones en el distrito. Ahora denuncian que, "en tiempo récord" se presentó una iniciativa que habilita el uso de agoquímicos a sólo 50 metros de los lugares poblados y 30 metros de los cursos de agua.

"En Coronel Suárez, hace un año se presentó un proyecto de ordenanza desde la ONG Evolución Ambiental y vecinos autoconvocados para la regulación del uso de agrotóxicos. Hoy en día no hay nada que regule hasta dónde pueden tirar ese veneno, lo que expone a las zonas rurales y urbanas", indicaron los ambientalistas.

"Luego de más de un año de movilizaciones y reclamos desoídos, nos enteramos que se presentó un proyecto que, en tiempo record y antes de que termine la gestión de Cambiemos, se tratará este jueves con intenciones de  aprobarse", agregaron a la vez que cuestionaron: "El proyecto presentado por los ciudadanos lleva un año sin ser tratado".

Por último apuntaron que la flamante iniciativa "permite la fumigación a 50 metros de distancia de los lugares con población y 30 metros de cursos de agua".

Los agroquímicos son un gran problema para la salud de la personas en toda la zona centro del país, pero particularmente en Coronel Suárez, semanas atrás, científicos de la UNLP afirmaron que llueve glifosato en el distrito.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.