• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
perro-quemadojpg

Denuncian que una mujer quema a perros de la calle tirándoles agua hirviendo

Vecinos de los alrededores del hospital Larrain de Berisso están conmovidos por la aparición, en la última semana, de al menos tres perros de la calle que fueron atacados con agua hirviendo, lo que les provocó severas lesiones de las que vienen recuperándose con la asistencia de proteccionistas y gente del barrio.

Según contaron a este diario y expusieron en las redes sociales, la responsable de las brutales agresiones sería una mujer que vive en la zona.

Desde la fiscalía que investiga los casos de maltrato animal confirmaron que una conocida proteccionista de Berisso y algunos frentistas ya radicaron la denuncia en la comisaría Primera de esa ciudad, que abrió una causa por un delito contemplado en la ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a 1 año a quienes cometan actos de crueldad como los que hubo en este caso.

La bronca e indignación de muchos habitantes de la zona de 5 y 166 por este accionar demencial impulsó a una joven del barrio a llevar a dos de los perros agredidos a una veterinaria, para que les hicieran las curaciones y les dieran un tratamiento. “En algunas partes estaban en carne viva”, dijeron los vecinos.

La chica que afrontó los gastos de la veterinaria habló ayer con EL DIA sobre el tema, aunque pidió no ser identificada.

“NO PODÍA MIRAR PARA OTRO LADO”

“Viendo a un animal en carne viva yo no podía mirar para otro lado”, reconoció la chica, sin pasar por alto que el perrito que se observa en la foto vive en la calle, pero es de todos.

“Le decimos Rochi y lo conozco hace 4 años. Se lo ve siempre en el hospital y le di de comer un montón de veces. El lunes lo llevé a hacerlo atender y quedó internado unos días. Pero ahora está mejor de las heridas, inclusive anímicamente”, comentó.

Admitió que “hay vecinos que denunciaron a la señora que se comenta que les tiró agua hirviendo”, aunque aclaró que no opinará al respecto “hasta tanto no estén las pruebas en la Justicia de que ella fue la responsable”.

“Ya en noviembre de 2018 llevé a otro perro a hacer atender, porque también lo habían quemado, se supone que de la misma manera y hay quienes dicen que habría sido la misma persona”, reflejó después.

Por lo que pudo saber este diario en el barrio de los ataques a perros de la calle, estos animales acostumbran a estar tanto en accesos del hospital Larrain como de la Municipalidad.

“NO SABEMOS POR QUÉ LO HACE”

En la recorrida por las inmediaciones de ese centro asistencial, zona por la cual se consumaron los ataques, nadie se explicaba el motivo del atroz castigo.

Jerónimo Valenti (26), propietario de la peluquería situada en 5 entre 166 y Montevideo, le dijo a EL DIA que “no sabemos por qué lo hace esta mujer, que vive por esta zona”.

Luego mencionó que “entre el lunes y el martes vimos por acá a uno de los perros quemados. Y después aparecieron de la misma forma un par de perros más, todos de la calle”.

“Por suerte una chica se hizo cargo de llevarlos a una veterinaria para que atiendan a dos de ellos, uno de pelaje negro y otro marroncito, a los que es común verlos por el hospital y por la Municipalidad”, reflejó. Luego cerró, desconcertado: “No entiendo qué mal le pueden hacer a esta mujer esos perros a los que quemó”.

Proceso penal

Vecinos aseguraron que los perros atacados suelen deambular por el hospital Larrain y por la Municipalidad. En la comisaría Primera de Berisso se inició una causa a cargo del fiscal Marcelo Romero, que instruye las denuncias por maltrato animal

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.