• cielo claro
    -0° 14 de Julio de 2020
detenido-rojasjpg

Detienen a un sujeto involucrado en una causa por lesiones graves

El procedimiento se ejecutó este jueves en horas de la mañana por efectivos de la Policía Local y de la Sub-Delegación de la DDI Junín con asiento en Rojas.

El caso tomó trascendencia pública por la difusión que hicieran los familiares del joven que resultara herido en un hecho acontecido hace casi mes en un domicilio de calle Solis.

Días pasados, su madre volvió a exponer la situación en un reportaje que le hicieran los colegas de Radio Rojas.

Mientras su hijo aún atraviesa enfrenta serios problemas de salud como consecuencia de las lesiones recibidas, la detención efectuada este jueves parece indicar que la causa judicial comenzará a activarse.

El titular de la policía rojense, Jorge Monfolleda indicó que la detención se activó en virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 2 - UFI N° 5 del Departamento Judicial de Junín, adónde será trasladado el detenido a prestar declaración mañana viernes 5 de junio.

La medida se dictó basándose en el artículo 153 inciso 2 del Código Procesal Penal en virtud de considerar que existiría peligrosidad de fuga.

Con la presencia en Rojas por estas horas de jefes departamentales, se difundió el siguiente comunicado oficial sobre los hechos descriptiva:

Superintendencia de seguridad región interior norte, realizó procedimientos Estación de Policía Comunal Seguridad de Rojas (J.P.C. Rojas – E.P.C. Rojas)

Detención por lesiones Graves 

A raíz de un hecho acontecido en el interior de un domicilio particular el día  09/05/2020 en el que resultara gravemente herida una persona masculina, mayor de edad (23 años) que ingresara el día  11/05/2020 al nosocomio local, siendo posteriormente derivado  al  hospital San José (Pergamino) y posteriormente al Hospital Piñeyro (Junín, en el día de la fecha a las 12,00 horas  personal GTO de la Jefatura Comunal Rojas y DDI Junín llevaron  a cabo orden detención dispuesta por el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo de la Dra. María Muñoz Saggese. Recaudos legales.

Si todavía no recibimos las notificaciones de PRIMERA PLANA , mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Haga clic en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.