• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
hospi-san-pedrojpg

Dos hombres golpearon brutalmente a una pareja por ser homosexuales

Una pareja conformada por dos chicos de 26 y 27 años fue agredida físicamente el viernes en Santa Lucía por parte de dos hombres que también los amenazaron y les aseguraron que les pasó eso y se lo merecían por su condición de homosexuales.

Tal denunció el joven de 26 en la Comisaría de la Mujer y la Familia asistido por la Secretaría de Desarrollo Humano luego de que recibió el alta médica en el Hospital de la localidad, ayer al mediodía concurrió a un maxikiosco de avenida O'Farrell al 300 a comprar golosinas y dos empleadas que lo atendieron le dijeron que se retire porque el propietario de 58 años le había impedido el ingreso debido a que tiene una deuda de alrededor de 3 mil pesos.

Acto seguido, entró en escena la hija de 22 años del dueño con quien mantuvo una discusión y se retiró del comercio hacia su casa. Una vez en ella, a los pocos minutos escuchó a su perro ladrar, salió al patio delantero que da a la calle y sorpresivamente fue atacado físicamente por el masculino de 58 y su yerno, novio de la chica de 22, de 27.

Los hombres le propinaron varios golpes de puño y, cuando estaba en el piso, patadas. En ese momento, intervino su pareja de 27 años quien también cruzó golpes con los atacantes que, en medio de amenazas verbales, conformes con su accionar por haberlos golpeado y promesa de repetirlo, se fueron del lugar en un auto.

Según dejaron asentado en la denuncia, mientras los golpeaban y les proferían amenazas, los insultaron por su condición de homosexuales: "Esto es lo que se merecen por putos de mierda", les gritaron.

"Es una pareja de chicos que no se meten con nadie, fueron agredidos impunemente por un comerciante conocido de Santa Lucia y su yerno, se le metieron en la casa y brutalmente los golpearon", indicó una de las personas que mantuvo contacto con ellos previo al trámite que concretaron para identificar a los agresores.

La víctima de 26 fue asistida en el nosocomio del pueblo donde estuvo en observación hasta alrededor de las 20.00 cuando fue trasladado junto a su pareja a la Comisaría de la Mujer de la Familia donde radicó la denuncia y ambos fueron asistidos por las psicólogas del equipo especializadas en violencia de género.

La causa penal recayó en la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos que es la que tiene a cargo la investigación del caso en procura de esclarecerlo.

Los denunciantes solicitaron una medida de exclusión perimetral porque aseguran que temen represalias, ya que cuando los agresores se retiraron de su vivienda profirieron una serie de amenazas contra ellos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.