• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
droga-rosariojpg

Drogas: fue atrapada la jefa de operaciones de un peligroso clan narco

Fue detenida Tania Rostro, la jefa de una banda narco del norte de Rosario y sospechosa de ordenar la muerte en octubre pasado de Emanuel Sandoval , el sicario que atentó en 2013 contra el entonces gobernador santafesino Antonio Bonfatti . El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y, además de la captura de la mencionada narcotraficante, se secuestraron, en la llamada Zona Cero, dinero y drogas.

El operativo, coordinado entre la Justicia federal y provincial, comenzó hoy a las 7.45 y posibilitó los allanamientos de doce domicilios que pertenecen a ese clan narco, liderado por la mujer, que se encontraba con detención domiciliaria por varios delitos .

Rostro no solo está bajo sospecha por el crimen de Sandoval, alias Ema Pimpi , sino también del de Agustina Thomson , testigo de otro asesinato narco. Esta mujer está ligada a la banda de Los Monos desde hace tiempo, como una delegada en la zona norte y en Granadero Baigorria.

Sandoval confesó en un juicio abreviado en 2015 que dos años antes disparó 21 balazos contra la casa del entonces gobernador. El sicario fue condenado a tres años y medio de prisión. Bonfatti desistió de acusarlo por el atentado, por falta de pruebas.

El 25 de octubre pasado Sandoval fue asesinado en un ataque comando en la casa que le alquilaba a un juez. Estaba con detención domiciliaria en el momento de ser acribillado. En la misma situación estaba Tania Rostro cuando ayer allanaron su casa. Cumplía detención domiciliaria en Lorenzo Battle al 4200, imputada de robo calificado, privación de la libertad y amenazas.

Rostro estaba siendo investigada por el fiscal de homicidios Miguel Moreno por el crimen de Agustina Thomson, quien fue acribillada el 10 de febrero pasado. Esta ejecución que habría ordenado Rostro fue en represalia por otro crimen que se había registrado pocas horas antes.

Daiana Paiva , de 26 años y lugarteniente de Rostro, había sido asesinada en Olivé al 1900, en el barrio Sarmiento, cuando llegaba a su casa. En ese momento dos hombres que se trasladaban en una moto abrieron fuego. La mujer recibió cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.

Como venganza Rostro habría ordenado -según las fuentes judiciales- matar a Agustina Thomson, una joven que tenía una larga historia en el mundo del narcotráfico a pesar de tener solo 20 años.

Thomson fue asesinada en Massa al 400, en la zona norte de Rosario, un barrio cercano al río Paraná. Según fuentes policiales, fue atacada por dos hombres que pasaron en una moto . La policía encontró en el lugar del homicidio cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros.

El nombre de esta joven apareció por primera vez en la escena pública el 12 de marzo de 2019 cuando fue detenida por la PSA en el bar de una estación de servicio del centro de Rosario, donde junto a otras tres personas fueron a buscar a las oficinas del correo una encomienda que ocultaba 10 kilos de cocaína. Al poco tiempo, Thomson fue excarcelada. Dos meses después, su nombre volvió a aparecer en una historia ligada a la violencia y a las drogas. Thomson escuchó, encerrada en el departamento cómo mataban a su novio, Carlos Señuque .

Los investigadores sospechan que Señuque estaba ligado a la banda de Los Monos y que manejaba parte del negocio de la noche .

En el departamento, los policías se sorprendieron por el cuadro que colgaba de una de las paredes: era la camiseta de Ángel Correa , un jugador que declaró en la causa de Los Monos porque su carrera futbolística estuvo ligada a la familia Cantero .

Tras la muerte de Paiva, la lugarteniente de Tania, su lugar lo habría ocupado Sharon Luna, una joven que se transformó en la jefa operativa de la banda y que ayer fue detenida, junto con la madre de Rostro, María Beatriz G., quien maneja varios merenderos en ese barrio de la zona norte de Rosario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.