• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022

El conmovedor rap de un amigo de Iván, el chico asesinado en la zona norte

Además de despedirlo, el tema de Mijaa apunta a dar un mensaje social. "Acá la vida se hace más corta, si a nadie le importa nada", sentenció en sus rimas

“Hermano mío, te fuiste y ni nos habíamos despedido”. Con esa frase arranca el conmovedor rap que Mijaa le dedicó a su amigo Iván De San Segundo, el chico de 18 años asesinado de una puñalada en los últimos días. El video se viralizó rápidamente en redes sociales y todos sus seres queridos pidieron justicia por el joven.

“Cada caravana y risa se van a quedar conmigo. Este tema es para vos y por todo lo vivido y desde arriba danos fuerza a tu familia y amigos. En mi corazón siempre presente vas a estar, hasta el día en que me muera yo te pienso recordar. Tu muerte no queda impune, esto no se queda atrás, una a una el que las hizo las va a tener que pagar”, sigue el tema que fue filmado en un patio y donde se puede observar a varios de sus amigos emocionados.

Iván ingresó en la madrugada del viernes pasado a la guardia del Hospital Centenario con una puñalada en el pecho y falleció mientras era atendido por los médicos. Tras la intensa búsqueda de testigos encabezada por su familia, tanto el taxista que lo llevó hasta el efector, como el amigo que lo acompañó en el vehículo, se presentaron espontáneamente en el Centro de Justicia Penal.

NOTA RELACIONADA: Una muerte absurda a las puertas de un shopping

Además de recordar a su amigo, la canción tiene una dura crítica social a la violencia que se vive en todo el país. “Justicia por Iván, nosotros nos hacemos cargo de que vos descanses en paz, que esto no pase más, en un país de locura donde ya no hay vuelta atrás. Una muerte todo los días, no sabés si regresás, agradecé si estás, disfrutá a mamá y papá que acá la vida se hace más corta si a nadie le importa nada”, sentenció Mijaa en sus barras.

La familia De San Segundo convocó este jueves a una movilización en Junín y Fuentealba. La cita es a las 19 y piden que todos los rosarinos se sumen al pedido de justicia. Aseguran que necesitan “datos, testigos, cámaras que nos ayuden a esclarecer el terrible asesinato”.

"Se escucha un bocinazo, el Iván estaba afuera con una sonrisa ajena que contagiaba a cualquiera. Te pienso cada segundo, este dolor es tan profundo, que te nos vayas así por un asesino inmundo. Cada día más me hundo y en lágrimas me inundo, Dios se llevó un ángel llamado Iván de San Segundo", concluye la canción que lo homenajea.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.