• lluvia moderada
    7 de Agosto de 2020
carrito-de-superjpg

El consumo se hundió 10,6% en noviembre, según relevamiento privado

Un estudio de la consultora Focus Market señala la fuerte caída en el consumo, a la vez que anticipa una leve mejora para el año que viene

El consumo registró una baja de 10,6% en noviembre con relación al mismo período del año anterior, indicó un informe privado.

El estudio elaborado por la consultora Focus Market señaló que entre enero y el mes pasado la merma acumulada es de 10,5%.

"El área metropolitana al igual que en los últimos meses, continúa mostrando mayor profundidad en las variaciones", destacó.

Consideró que "el indicador de unidades por ticket disminuye levemente al llegar a 4,27 unidades por acto de compra y el ticket promedio se ubicó en $247, incrementándose un 45% frente al año anterior y creciendo $5 respecto de octubre".

Precisó que el sector de bebidas es el que menos incrementos tuvo, en particular las de alcohol, que subieron un 34,3% frente al 47,6% de las sin alcohol.

"Lo esperable es que el 2019 termine sin grandes quiebres en las tendencias macro y que el año próximo, al iniciar una nueva base de comparación (con cifras claramente bajas), podamos empezar a reflejar al menos una desaceleración de las caídas o al menos, un estancamiento de los consumos", pronosticó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.