• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
kreplakjpg

El Gobierno bonaerense recomienda el aislamiento sin hisopado a personas con síntomas leves

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que nadie asista a trabajar o estudiar con síntomas gripales.

Ante el aumento de los contagios de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que las personas que tienen síntomas leves compatibles con la enfermedad deben aislarse sin la necesidad de realizar un hisopado o una consulta  médica.

"Es importante además que aquellos que presenten síntomas leves se aíslen en su casa. En la mayoria de los casos es coronavirus. Nadie debe ir a trabajar o a estudiar con síntomas gripales", planteó Kreplak en comunicación con AM750.

De todas maneras, el ministro advirtió que hay que extremar las medidas de cuidado con el uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, y manteniendo una buena ventilación de los espacios. 
Además, el funcionario bonaerense instó a la sociedad a completar los esquemas de vacunación con la tercera dosis y la vacuna refuerzo. "En la provincia de Buenos Aires tenemos al 95 por ciento con la primera dosis, al 87 con la segunda y al 55 con la tercera. Estamos trabajando para que todos completen su inmunización". 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.