• lluvia ligera
    7 de Agosto de 2020
patri-san-nicolasjpg

El homicida ya había sido denunciado y condenado por violencia hacia Patricia

La fiscal, Dra. Belén Baño, quien se encuentra a cargo de la causa por el asesinato de Patricia Brauer dialogó en exclusiva con RadioNet FM 95.7.

La funcionaria judicial brindó detalles del vínculo previo que mantenía la víctima con su homicida.

De acuerdo a la información proporcionada en los micrófonos de Conectados a la Net, la fiscal señaló que Patricia Brauer y Juan Schmith habían convivido durante 5 años. Ambos había. tenido hijos con parejas anteriores.

Se comprobó además, que en el 2015, ella sentó una denuncia por violencia de género y por esa causa Schmidt fue condenado en su momento.

Pero a pesar de ello, Patricia decidió volver a retomar la relación que duró algunos años más. La madre de la víctima habría indicado que eran reiterados los hechos de violencia pero que ella no quería volver a denunciarlo.

No obstante, hacía unos días se habían separado, y ella se fue a vivir a la casa de su madre en barrio 7 de Septiembre, junto a sus dos hijos.

Este jueves, él se dirigió al domicilio con el fin de intercambiar algunos objetos personales entre ellos. Se desconoce hasta el momento, por qué Patricia ingresó al vehículo de Schmith, un Renault 21 que estaba estacionado a unos metros de la casa.

Al ingresar, continuaron discutiendo y fue en ese momento que Patricia recibió 3 puñaladas mortales en su tórax y 5 superficiales.

En la parte trasera del auto se encontraron bidones y se estima que Schmith habría planeado el fatal desenlace. Se encontró en el habitaculo un encendedor, una garrafa sumado a que el automóvil poseía en el baúl un tubo de gas. Todos elementos que provocaron la explosión y tras ello el fuego intenso.

La víctima fue sacada del vehículo por vecinos y por su madre que escucharon la explosión. Ya estaba en grave estado, falleciendo más tarde en el nosocomio local

El homicida, con varias quemaduras de gravedad intentó huir pero fue alcanzado en las vías y trasladado al Hospital San Felipe donde finalmente falleció.

"Los elementos probatorios, testigos presenciales y las circunstancias en las que sucedió todo, permitieron saber con certeza lo que paso", aseveró la fiscal y agregó que "todo indicaría que estaba preparado".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.