• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
nena-11-anos-san-pedro-1jpg

El relato de la nena de 11 años víctima de abuso por parte de un vecino, detenido dos años después de la denuncia

A más de dos años de haber sido denunciado, un hombre de 45 años fue detenido acusado de abus sexual gravemente ultrajante cometido contra una niña de 11 que era vecina de su lugar de trabajo y cuya familia se enteró de la situación porque la propia esposa del abusador les contó.

El Juzgado de Garantías interviniente accedió a la solicitud de detención que elevó el fiscal Marcelo Manso, luego de considerar que las pruebas reunidas en contra del denunciado eran suficientes. La declaración de la víctima bajo sistema de cámara Gesell fue fundamental.

El imputado fue detenido este miércoles, pasadas las 20.00, en un domicilio de Molina al 600. Está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, amenazas y tentativa de abuso.

La familia de la víctima había contado a La Opinión que fue la propia pareja del abusador quien los puso en conocimiento de lo que sucedía con la niña. "No contó que esto venía sucediendo desde que la nena tenía 7 años", habían señalado.

Los abusos fueron reiterados durante cuatro años. Tras contarle a la familia de la nena, la pareja del imputado lo abandonó y se fue con sus cuatro hijos. La maltrataba y los episodios de violencia eran habituales. "Según supimos, a una de las nenas menores que vivían con él le pasó lo mismo que a mi hija", contó la madre de la víctima.

En agosto de 2017, tras la información que les dio la pareja del vecino, hablaron con la nena, que les dijo que no se animaba a contarles porque él la amenazaba con hacerla daño a ella o a su madre, que en ese momento estaba próxima a dar a luz.

En Fiscalía, ante los médicos forenses y las psicólogas que al entrevistaron, la víctima contó todo. Las pericias confirmaron lesiones compatibles con abuso. Luego, el testimonio de la niña bajo el sistema de cámara Gesell ratificó el delito. Ahora, dos años y cuatro meses después, lo detuvieron.

El vecino sabía que lo habían denunciado. En El Fortín, donde trabajaba, también, por eso duró poco en su trabajo como cuidador y tuvo que irse. Entre la denuncia y su alejamiento de lugar, su actitud fue intimidatoria contra la familia denunciante.

"Se sienta en la hamaca de su casa y nos mira", contaba la madre de la niña en 2017. El vecino, que antes era amable con ellos, había dejado de saludarlos luego de que les dijera que quería hablar con ellos y obtuviera una respuesta negativa: "Le dijimos que no teníamos nada de qué conversar".

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.