• muy nuboso
    14° 7 de Mayo de 2024
auto-quemado-amallojpg

En Costa Pobre, una tarde de violencia al borde de la tragedia

Un grupo compuesto por cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, estos últimos una mujer de 16 años y un joven de 14, protagonizaron un ataque a una casa que se encuentra a pocos metros de donde ellos se domicilian y en ese marco agredieron a sus propietarios, y le quemaron su automóvil Peugeot 405.

Los hechos se habrían originado por una supuesta deuda que el propietario del vehículo habría tenido con los dos mayores de edad a raíz de un pozo que habían cavado en su terreno. Al parecer concurrieron al lugar pasado el mediodía para cobrar su trabajo, la otra persona le habría respondido que aún no lo habían terminado, por lo que no les iba a pagar lo convenido, y en ese instante se comenzaron a vivir los hechos de violencia.

Los dos mayores de edad, de 21 y 23 años, y la joven de 16 años, quien sería pareja de uno de ellos, habrían comenzado a golpear al otro hombre, además de amenazarlo de muerte, pero luego de algunos minutos decidieron irse a la casa que habitan y que se encuentra en un terreno aledaño.

Más violencia

Cuando parecía que todo se había calmado comenzaron a vivirse los momentos más violentos. Los dos mayores y la mujer regresaron al lugar, comenzaron nuevamente con las amenazas, pero los dueños de casa prefirieron no hacerse ver y para cuidar su integridad física se encerraron en el interior de la vivienda.

Esto los exasperó aun más y comenzaron a romper los vidrios de las ventanas con un rastrillo, según contó la dueña de casa. Pero eso no les alcanzó y comenzaron a incendiar el Peugeot 405 de la pareja que se encontraba estacionado junto a la construcción.

“Realmente en un momento temimos por nuestra vida porque estaban muy sacados y si no nos encerrábamos no sé que nos podrían haber hecho”, contó la mujer, pero pidiendo que se cuide su intimidad por miedo a posibles represalias.

Bomberos y Policía

Un llamado telefónico alertó a Bomberos Voluntarios sobre el incendio del vehículo y al mismo tiempo llamaron a Estación Comunal Ramallo Segunda por los hechos de violencia que se habían producido y que fueron escalando con el paso de los minutos.

Cuando la policía llegó, aún estaban estas cuatro personas en cercanías de donde se produjeron los incidentes, parecía que no estaban dispuestos a terminar con la violencia y uno de los mayores tenía en su poder un rifle de aire comprimido con su interior reformado con el cual se pueden disparar proyectiles calibre 22, y en el bolsillo varios proyectiles calibre 22, según la información entregada en la dependencia policial. Luego de algunos momentos donde el clima se enrareció por la resistencia que opusieron ante el personal policial, fueron reducidos y trasladados a sede policial.

Allí fueron alojados los dos hombres mayores de edad a quien se les inició una causa por “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil, Lesiones Leves, Daño, Amenazas y Resistencia a la Autoridad” y los menores fueron restituidos a sus progenitores, con la actuación de la Unidad Fiscal del joven a cargo Dr. López y Ayudantía Fiscal Ramallo.

Le quemaron la casa que usurpaban

Ya en las primeras horas de la noche los bomberos terminaron con su trabajo para apagar las llamas en el automóvil, que quedó totalmente destruido y se retiraron hacia el cuartel acompañados por una parte del grupo de policías que habían concurrido hasta el lugar.

Quedando solamente un patrullero para cuidar a los integrantes de la pareja de algún intento de venganza por parte de familiares de quienes los habían agredido un rato antes. A eso de las 21 hs. y cuando parecía que ya no se producirían nuevos incidentes, los efectivos que habían quedado de guardia dieron aviso que se comenzó a sentir olor a humo que provenía del lugar donde se domiciliaban los agresores.

Nuevamente tuvo que concurrir al lugar una autobomba para apagar las llamas que habían dado comienzo en una de las habitaciones de la construcción y que habrían sido producidas de manera intencional por autores desconocidos. En ese sector de la construcción las pérdidas fueron totales, pero el trabajo de los integrantes del cuerpo de bomberos impidieron que las llamas se extendieran a otros ambientes de la casa y a las viviendas cercanas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.