• cielo claro
    27° 4 de Abril de 2020
marcelo-urrajpg

"Era una práctica habitual golpear a uno entre varios"

El apoderado legal del club Náutico Arsenal de Zárate contó que entre los detenidos por el asesinato de Báez Sosa ya habían cometido agresiones en grupo a personas de la ciudad, en otras salidas nocturnas. Incluso, ya hubo denuncias. El club suspendió a los cuatro socios detenidos.

Algunos de los diez jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell ya tenían antecedentes por golpear en grupo a menores o personas en la ciudad. El dato fue revelado por el abogado Marcelo Urra, asesor legal de la entidad.

"No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club sino en la sociedad, que hay una golpiza a un menor o una persona por parte de cuatro o cinco personas que lo atacan, y da la casualidad o no, que algunos son los que están detenidos", agregó el abogado

"Si bien hay gente detenida en Gesell que participó de esas peleas contra una persona en grupos, no se llegó a semejante locura. Tampoco eran todos los fines de semana. Hay eventos anteriores, pero no son consecuentes de todos los fines de semana lo mismo", explicó Urra en diálogo con TN.

Y reveló: "Hay dos denuncias policiales en el departamento judicial Zárate-Campana, una de diciembre de 2919 y otra de 2018 contra gente que está involucrada en este grupo detenido en Gesell. La del 2019 es contra un socio del club, pero no está denunciado como principal acusado de la golpiza".

Además, Urra explicó que el club decidió suspender a los cuatro socios activos que están detenidos. Ellos son: Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Alejo Milanesi ("estamos viendo la situación administrativa", contó) y Blas Cinalli. En tanto, explicó que otro de los detenidos, Juan Pedro Guarino, había renunciado en 2019. De esto, se desprende que los otros cinco jugaban en el equipo de rugby sin ser socios del club.

Se le preguntó al abogado por qué si se sabían de las agresiones nocturnas el club no había tomado medidas. "El club tiene que respetar un estatuto. Tomamos conocimiento a la causa de Gesell y decidimos sumarlo a los eventos que pasaron en Zárate", argumentó

"Si bien estamos ajenos a los hechos de Gesell, la Comisión Directiva decidió suspender a los socios activos porque están involucrados en algo que afecta mucho a la imagen que pregona el club con sus asociados y sus deportistas", argumentó Urra. "El club tiene limitada atención sobre lo que sucede con sus socios fuera de las instalaciones", agregó.

Además, se refirió a la estrategia legal de los detenidos, todos entre 18 y 20 años. "Hay un colega que en apariencia va a defender a todos los imputados, yo creo que con el correr de los días puede haber una variación. Están buscando no tener la misma defensa todos los imputados".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.