• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
cuento-del-tio-arrecifesjpg

Estafa telefónica: delincuentes robaron 30 mil pesos

La Estación Comunal Segunda de Policía informó sobre una estafa telefónica sufrida por un vecino de la ciudad. Se trata de un hecho donde a la víctima le sustrajeron 30 mil pesos de su cuenta bancaria.

El hecho ocurrió cuando un vecino de Villa Ramallo fue víctima de una estafa. Bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, un hombre que se hacía llamar Francisco Vallezco, se hizo pasar por representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con maneras engañosas logró obtener información del denunciante y su pareja.

Mediante esos engaños, el delincuente logró obtener el número de la cuenta de Caja de Ahorro y la clave para efectuar transacciones y terminó por sustraerle unos 30.000 pesos que estaban depositados en la caja como único ahorro.

Por el hecho se labraron actuaciones caratuladas estafa en la que interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Ante la reaparición de estos hechos, se reitera a la comunidad que ninguna entidad u organismo solicita datos personales, claves o accesos a las cuentas bancarias bajo ningún pretexto.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.