• nubes
    12° 3 de Mayo de 2024
fernet-pepsijpg

Fernet con Pepsi: la especialidad del histórico boliche Bessonart que despierta debate en redes

Augusto Bessonart, dueño del tradicional comercio, reveló que la receta no es nueva y tiene raíces familiares. El video desató una inesperada controversia en las redes sociales.

El Boliche de Bessonart, un ícono en San Antonio de Areco y una de las pulperías más emblemáticas de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el epicentro de una inesperada polémica en las redes sociales. ¿La razón? Su peculiar manera de preparar el clásico aperitivo argentino, el Fernet, utilizando Pepsi en lugar de la tradicional Coca Cola.

Augusto Bessonart, actual dueño del boliche, reveló que la receta no es nueva y tiene raíces familiares. "No es un invento mío, yo lo veía prepararlo así a mi viejo", confesó el hombre. Incluso un cliente de toda la vida compartió que el abuelo de Bessonart ya preparaba el Fernet con la peculiaridad de usar la gaseosa "bolita" en su época.

El secreto de este tradicional comercio radica en servir el Fernet directamente en la botella de Pepsien lugar de en un vaso. Según Augusto, esto evita que el sabor se pierda a medida que se consume. "En cambio, en el vaso, cuando llegás a la mitad, uno ya toma gaseosa sola prácticamente y se pierde el sabor del Fernet", explicó el propietario.

Aunque la particularidad en la preparación del Fernet generó controversia, especialmente con los turistas cordobeses, conocidos por ser fanáticos del Fernet con Coca Cola, Augusto se lo toma con humor. "Los cordobeses vienen y ahí nos peleamos porque se enojan y no quieren saber nada del Fernet con Pepsi. Ellos son fanáticos de la otra marca de gaseosa", relató.

Las declaraciones de Augusto Bessonart, brindadas durante una entretenida entrevista publicada por el blog de viajes 'País Turístico', desencadenaron un curioso debate en las redes sociales, dividiendo a los amantes del Fernet entre aquellos que prefieren acompañarlo con Coca Cola y los que defienden la tradición de Bessonart con Pepsi.

El Boliche Bessonart, que fue un almacén de ramos generales desde mediados del Siglo XX, tiene más de 200 años de historia y es un emblema en San Antonio de Areco. A pesar de enfrentar la posibilidad de demolición a principios de los años 2000, la familia Bessonart mantuvo viva la tradición y la esencia de este lugar que forma parte del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.