• cielo claro
    9 de Mayo de 2024
la-plata-comisariajpeg

Grave denuncia contra policías de la comisaría Segunda: pedidos de coimas y robo

Tras una entradera y la detención de dos inocentes en Barrio Norte de La Plata, uno de los aprehendidos denunció que lo intentaron coimear y que le robaron dinero

Un comerciante de 44 años denunció que fue aprehendido por policías en el Barrio Norte de La Plata al acusarlo de ser uno de los protagonistas de una entradera cometida un rato antes y que en la comisaría Segunda lo quisieron coimear y le terminaron robando dinero, para luego liberarlo al no tener nada que ver con el asalto.

El denunciante es David Leonardo Corporaal (44) quien trabaja en un kiosco de calle 9 entre 45 y 46, en el centro de La Plata, y el miércoles a la noche atravesó una odisea cuando pretendía llegar a su casa ubicada en la zona de 11 y 33.

David se bajó del colectivo de transporte público en 13 y 34, fue al supermercado Naty, situado a unos metros, y tras efectuar la compra se encaminó hacia su casa.

El comerciante llevaba un bolso con dinero, parte de la recaudación de la venta del kiosco y el resto, dinero para pagar a un cerrajero el cambio de una cerradura.

Vestido con pantalones negros y una campera gris, David observó a varios policías y se preguntó qué habría pasado. Enseguida los uniformados se le acercaron y le dijeron que ponga las manos encima del patrullero.

Los policías vieron el dinero en el bolso y el comerciante explicó su origen, pero los policías lo esposaron y llevaron a la comisaría Segunda. En la seccional, a pesar de que no había elementos de pruebas, un policía lo llevó a un cuarto y le pidió dinero a cambio de la libertad, según detalló David.

El hombre permaneció en la comisaría hasta las 3 de la madrugada del jueves y cuando le devolvieron el bolso con el dinero, le faltaban 30.000 pesos y la bolsa con la compra que había realizado en el supermercado.

David es un comerciante muy querido y conocido de la zona del Colegio San Luis y cuando se enteraron de la detención, los clientes y allegados quedaron indignados.

 

"Sin aval judicial"

Laura, hermana de David, abogada penalista, se comunicó con el fiscal Martín Almirón, en turno al momento del hecho, y averiguó que el funcionario judicial nunca había avalado la aprehensión.

La letrada iniciará acciones legales en contra de los policías por el pedido de coimas y el robo de dinero y mercaderías. Presentará denuncias en la fiscalía y en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En el parte policial oficial se indicó que hubo, además de Corporaal, otro detenido, un joven de 26 años. La abogada contó que tampoco tenía nada que ver con la entradera, a quien también quisieron coimear.

Gran parte del dinero que llevaba en el bolso David tenía el fin de pagar a un cerrajero por un robo sufrido en el kiosco de 9 entre 45 y 46 el sábado 13 de abril pasado.

El robo en el kiosco fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de menores que rompieron la persiana y una puerta de blíndex y sustrajeron dinero, papas fritas y golosinas.

En ese hecho David indicó que vecinos llamaron al 911 cuando los ladrones forzaban el ingreso al kiosco, pero ningún patrullero se acercó al lugar del hecho.

 

La entradera en Barrio Norte

Toda la odisea que sufrió David y el otro presunto ladrón, fue por un robo que efectivamente existió en un departamento de 14 entre 34 y 35 cuando dos delincuentes sometieron a una joven de 27 años y la despojaron de sus ahorros.

La Policía indicó con las detenciones de los que finalmente nada tenían que ver con la entradera, eran los autores de otros hechos similares en la zona.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.