• lluvia ligera
    22° 24 de Octubre de 2020
kicillof-gremiosjpg

Gremios estatales le piden a Kicillof audiencia “urgente” para cerrar paritarias

La entidad señala que “insostenible” la situación económica de los trabajadores que aún no cerraron paritarias

Desde la Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires), salieron a pedirle una “audiencia” de carácter “urgente” a Axel Kicillof por la “insostenible situación económica” de los trabajadores estatales.

En la misiva explican que los empleados del estado bonaerense, bajo Ley 10.430, todavía no cerraron un acuerdo paritario para este año. En tanto, vuelven a insistir con la preocupación que les genera una posible “armonización” del IPS con Anses, lo que redundaría en peores condiciones de jubilación

Desde el sindicato, señalan que la audiencia “tiene por objeto el tratamiento de la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales), quienes han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre”

En el documento señalan que este sector “solamente recibió un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020”

“Asimismo, queremos hacerle saber la profunda preocupación que ha generado en nuestros compañeros, la realidad del Instituto de Previsión Social, sobre el cual se le solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema”, agrega el texto.

Para finalizar, la entidad señal: “Como dirigentes, estamos plenamente conscientes de la difícil situación, que con motivo de la pandemia que nos azota atraviesa el país y a la cual la provincia no resulta ajena, pero entendemos que la reconstrucción de la economía y de las instituciones, necesariamente tendrá como actores preponderantes a la totalidad de los empleados que componen la administración por Ud. Conducida”

La comunicación lleva las firmas de Daniel Locuocco (AERI), Pedro Fernández (APOC), Julio Castro (Obras Sanitarias) y Miguel Zubieta (Salud Pública), quienes conforman el Comité Ejecutivo de Fegeppba.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.