• cielo claro
    18 de Septiembre de 2019

Gustavo Cordera propuso hacer dos recitales a beneficio para no ir a juicio

El músico está acusado por "incitación a la violencia" contra las mujeres por sus dichos durante una charla con estudiantes de periodismo.

El músico Gustavo Cordera propuso realizar dos recitales a beneficio de instituciones para evitar el juicio oral que se le sigue por “incitación a la violencia colectiva” contra las mujeres durante una charla con estudiantes de la escuela de periodismo “Tea Arte”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 7había suspendido el inicio del juicio contra el ex vocalista de La Bersuit para realizar una audiencia previa para tratar un pedido de “probation” presentado por su defensa hace diez días. 

Tras la audiencia, los jueces del TOF 7 deberán decidir si aceptan la idea de que el músico realice tareas comunitarias.

La causa se inició en 2016 a raíz de una frase de Cordera en una charla en la escuela de periodismo en la que afirmó que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo”.

Gustavo Cordera propone dos recitales a beneficio para no ir a juicio por “incitación a la violencia”.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho Cordera durante una charla con alumnos de periodismo de TEA.

Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.