• cielo claro
    10° 21 de Mayo de 2022
junin-higa-guardiajpg

HIGA: denuncian “violencia institucional generada por la Dirección”

CICOP Seccional Junín hizo referencia al tema mediante un comunicado.

Mediante un comunicado, la comisión directiva de CICOP Junín hizo llegar a las autoridades de del HIGA “su repudio” a lo sucedido ayer en el nosocomio, luego que el nombre de un integrante del equipo de salud del Hospital y dirigente de la Seccional gremial fuera publicado en redes sociales en forma “irresponsable, haciendo acusaciones infundadas y fuera de contexto por parte de otro integrante del staff del nosocomio”.

El mismo escrito señala que “se expuso a nuestra compañera a una situación de violencia inaceptable. Cabe mencionar que durante el episodio la misma se encontraba cumpliendo tareas asistenciales en la Guardia de urgencias sola, ya que su compañera se encontraba ejerciendo su derecho de maternar alimentando a su bebe y los nuevos integrantes del equipo de salud, que deberían reforzar las tareas de demanda espontánea de Guardia no están cumpliendo su jornada laboral por una situación de privilegio que mantienen con la Dirección del Hospital”.

Asimismo, el comunicado revela que “tanto los dichos irresponsables del agente en cuestión que exponen a un integrante de este equipo de salud como el hecho de que la misma se encontraba cumpliendo tareas asistenciales sola en la Guardia responden a un desmanejo de su gestión que solicitamos corrija a brevedad. Caso contrario haremos uso del derecho a la protesta y a la visibilización de la problemática que nos asiste”.

“En este caso la ‘agresora’ que usó sus redes sociales para molestar a Tamara es una enfermera devenida en administrativa, avalada o puesta en ese lugar por la licenciada Cristina Tejo”, dijo sobre el tema el doctor Adrián Pérez, titular de la Seccional Junín de CICOP a este diario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.