• cielo claro
    13 de Agosto de 2020
marcha-del-silencio-juninjpg

Hoy será la marcha en pedido de justicia por Francina Marcaccio

Será hoy, desde las 19, en la Fuente del Milenio. El jueves dará comienzo el juicio oral al acusado por su muerte, Sergio González Cartagena

Una marcha del silencio en justicia por Francina Marcaccio fue convocada por familiares y amigos de la joven que perdió la vida en forma trágica el 1 de agosto de 2018, y será apenas un día antes que se inicie el juicio oral que se sigue al hombre acusado por su muerte.

Esta marcha dará inicio a las 19, con una concentración en la Plaza del Milenio, Roque Sáenz Peña y avenida San Martín. Desde allí se caminará y se rezará por el alma de Francina, pasando por Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, donde fue el accidente que le costara la vida. La caminata continuará hasta la Iglesia San Ignacio de Loyola.

El Juicio

Por la muerte de la joven Francina Marcaccio, de 28 años de edad, comenzará mañana jueves 31 el juicio oral que determinará la pena que corresponde a Sergio González Cartagena, de 45 años, acusado de homicidio culposo doblemente calificado, por un hecho ocurrido el 1 de agosto de 2018.

El debate se realizará en dos jornadas en las que se tomará testimonio de testigos y se repasarán los hechos ocurridos en Sáenz Peña y Pellegrini, cuando la moto Guerrero Econo de 70 cc. que conducía Marcaccio fue embestida por un Volkswagen Gol Trend guiado por González Cartagena, quien –como luego se comprobó a través de pericias realizadas- circulaba a alta velocidad y había cruzado el semáforo en rojo.

Como consecuencia de las gravísimas lesiones recibidas, la joven mamá juninense falleció días después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

El imputado llegará al juicio privado de la libertad, estado en el que se encuentra desde el 10 de octubre del año pasado, por haber considerado la Justicia que entorpecía el accionar investigativo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.