• nubes dispersas
    19° 7 de Diciembre de 2019
conductor-carga-naftajpg

Incertidumbre con los playeros por la inminente aprobación del autoservicio en las estaciones

Luego de analizar en detalle el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible, el Gobierno decidió aprobarlo, una noticia que causa preocupación entre los expendedores y que será confirmada próximamente por la Secretaría de Energía nacional.

"El Gobierno propone el autoservicio a las estaciones que quieran", reveló el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

Tal cual se esperaba, la puesta en marcha de esta metodología será voluntaria. Cada estacionero tomará la decisión de utilizarla o no. Eso sí: el autoservicio no será exclusivo. En todas las estaciones deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje.

El proyecto tiene como objetivo final "que haya dos surtidores de autoservicio" en cada estación, informó Bornoroni. "Eso da la posibilidad de tener un precio diferencial, ya que no usan playeros", explicó. Y aseguró que "a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".

Por estas horas, la Secretaría de Energía estaría trabajando a la par de las petroleras en la presentación de un prototipo y, además, de un proyecto que instruya a los usuarios. Suena lógico: pese a ser un sistema habitual en otras partes del mundo, la mayoría de los conductores argentinos acostumbra delegar la tarea de repostaje a un playero.

Las petroleras consideran que el autoservicio, una metodología probada en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.