• nubes
    13° 26 de Abril de 2024
ecografia-minjpg

Increíble, pero real: en las redes circulan recetas de comidas caseras para preparar con placenta

Aunque pienses que es una broma, son muchas las mujeres que no han dudado en ingerir la placenta después de dar a luz. Una práctica conocida como placentofagia que los expertos desaconsejan por completo.

Hay mujeres que han optado por comer la placenta después de dar a luz a sus hijos. Pero, ¿trae algún beneficio para la salud? Algunas creen que puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir una depresión postparto, otras que es una alternativa muy útil para evitar que la mamá pueda sufrir hemorragia y que ayuda a recuperarse de manera más fácil y rápida del parto.

Cabe destacar que, quienes defienden la idea de comer la placenta es porque establecen que favorecerá la lactancia. En concreto, indican que aumentará la producción de la leche gracias a que tiene una hormona llamada lactógeno placentario humano.

La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá ha sido la última organización en advertir a las madres los riesgos de consumir el órgano. Según el sitio web www.mibebeyyo.elmundo.es: Actualmente, no hay ningún beneficio estudiado que afirme que comer placenta sea beneficioso para prevenir la depresión posparto, reducir el dolor, fomentar la lactancia, aumentar la energía, mejorar la circulación o reponer la pérdida de hierro.

Las tres recetas más habituales:

  • Estofado de placenta

Se prepara como cualquier otro normal. Lo único que tendrás que hacer será sustituir la carne de ternera que echabas al mismo por unos trozos de la citada masa.

  • Batido con placenta

Una de las recetas con placenta que más éxito tiene, quizás porque no requiere tanta preparación o porque es más “fácil” de digerir, es el batido con la misma.

  • Lasaña

Al igual que con el estofado, la lasaña se debe preparar de la misma manera que se hacen con carne. En este caso, se añade la placenta cortada en trozos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.