• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
jubijpg

Jubilaciones: el Gobierno anunció una suba del 7,5% y la mínima desde septiembre será de $ 18.129

El gobierno nacional, a través de la ANSeS , informó que aumentará un 7,5% las jubilaciones, las pensiones no contributivas y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del próximo mes.

De este modo, en lo que va del año la suba acumulada será del 28,9% para aquellos que perciben el haber mínimo, que a partir del mes que viene pasará a ser de $ 18.129, cuando hasta agosto era de $ 16.684.

"Eso significa que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 %", precisó el organismo a través de un comunicado. El anuncio fue en línea con lo publicado por El Cronista.

La medida alcanza también a la Asignación Universal por Hijo, las Pensiones No Contributivas, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares. 

"Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", indicó la ANSeS.

El Cronista entrevistó esta semana a Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, que entre otras definiciones se refirió al inminente aumento jubilatorio, por encima de los niveles de inflación que informa el Indec , y a la continuidad de medidas de asistencia social como el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.