• cielo claro
    12° 21 de Mayo de 2022
netg-minjpg

¿La amas o la odias? 5 películas que dividen al mundo y que puedes ver en Netflix

Seguro que alguna vez has salido entusiasmado del cine y te has dado cuenta de que lo que acabas de ver solo te ha gustado a ti. Y viceversa. Con estos títulos te ocurrirá algo similar.

Pocas películas o series consiguen la unanimidad de opiniones. Lo normal es que haya diversidad en las críticas y, por muy bueno que sea un largometraje, siempre surgirán voces discrepantes. ¡Ojo! También pasa al revés y cintas que han sido calificadas como el horror más absoluto encuentran su público. Sabemos de sobra que las opiniones son subjetivas y, sobre todo, que es imposible ponerse de acuerdo. 

En lugar de generar conflictos, eso puede ser algo muy bonito, especialmente si hablamos de mundo del cine. Qué bien que haya esa amalgama de juicios que permiten que una película pueda tener diferentes vidas y llegar justo a aquellos que la necesitan. Las 5 producciones que recopilamos aquí han generado desde su estreno una división total de opiniones y, como no hay nadie que se ponga de acuerdo con ellas, te las presentamos para que decidas por ti mismo/a si estás a su favor o en su contra.

'NO MIRES ARRIBA' (2021)

La película de Adam McKay acaba de llegar a la plataforma de 'streaming' después de ser bastante criticada por la prensa especializada. La ponen como una cinta desordenada que rebosa imágenes y cuyo mensaje no sale de Estados Unidos. Sin embargo, el público se ha puesto a su favor y es una de las cintas más visualizadas de Netflix.

Muchos espectadores creen que es una historia divertida y, aunque es cierto que es larga y es todo un derroche de planos de todo tipo, por encima de todo es una película agradable que consigue lanzar un mensaje muy potente a la sociedad. Si después de ver la película sigues creyendo que la sociedad tiene salvación, tal vez vivas en una burbuja de optimismo.

'MADRE!' (2017)

Tras el estreno de Madre! en 2017 parecía que nadie se ponía de acuerdo. Primero la vieron los asistentes al Festival de Venecia. Ahí estaban los que creían que era un proyecto arriesgado pero certero de Darren Aronofsky y lo situaban como uno de los logros de su carrera. Por otro lado, surgieron detractores que, prácticamente, la veían una cinta ridícula.

Con ese panorama, llegó a los cines y surgió la gran polémica. La película protagonizada por Jennifer Lawrence recibió numerosas quejas acerca de su violencia gráfica, pero, al mismo tiempo, surgieron las voces que la seguían viendo como una genialidad. ¿Qué es Madre!? En este caso más que ninguno, depende de la opinión de cada uno.

'EL SEXTO DÍA' (2000)

Cuando Arnold Schwarzenegger fichó por El 6º día lo hacía con la convicción de que iba a cambiar su carrera. Eran finales de los 90, cuando el héroe de acción había empezado a hacer comedias facilonas como Junior o Un padre en apuros -nada en contra de ésta última, por cierto- y quería reinventarse. El intento le salió regular, ya que la cinta de Roger Spottiswoode fue defenestrada por los críticos.

Lo cierto es que entre el público no le fue mucho mejor, pero al menos tiene su legión de fans. Contar con Schwarzenegger como protagonista tiene sus ventajas y es que el actor es querido por gran parte de la audiencia. Ese factor, unido al paso del tiempo y la nostalgia, hacen que muchos defiendan la cinta como un buen modo de entretenerse.

'LA BRUJA' (2016)

Dependiendo de con quién hables, te describirá La bruja de una manera u otra. Los que están a favor de ella dirán que es una gran película de terror, con una atmósfera fascinante y una narrativa inteligente que se cocina a fuego lento. Los que están en contra la definirán como un quiero y no puedo del género, que promete mucho en su inicio para después dejarte una impresión insulsa.

Robert Eggers, el mismo de El Faro -otra cinta controvertida-, estrenó en 2016 su visión de la brujería. Nadie duda de su talento con la fotografía y su puesta en escena, pero la trama y, sobre todo, el tedio de los acontecimientos ha sido ampliamente debatido. Juzga por ti mismo.

'CAZAFANTASMAS' (2016)

Entramos en terreno espinoso por aquí. La franquicia del famoso escuadrón contra lo sobrenatural añadió una nueva entrega con un reparto compuesto exclusivamente por mujeres y la polémica resultó servida casi de manera instantánea. Gran parte del público no aceptó que Peter Venkman, Raty Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore fuesen 'sustituidos' y rechazó lo que el director Paul Feig quería contar en Cazafantasmas.

Al otro lado, los que acogieron la cinta de 2016 como una película más para descubrir. No a todos les gustó, pero le dieron el beneficio de la duda. ¿El veredicto final? Una buena acogida entre los críticos pero bajas valoraciones entre el público general. Curiosamente, en la siguiente, Cazafantasmas: Más allá, sucedió justo lo contrario. Aprobado entre la prensa y un sobresaliente como una casa para los espectadores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.