Martín Shatal nació en el barrio porteño de Flores y es hincha fanático de Huracán de Parque Patricios. Pero actualmente integra el cuerpo técnico de un equipo de Zambia, país africano de unos 18 millones de habitantes.
Un club, por cierto, que entre muchas otras carencias no tiene cancha de fútbol, por lo que el joven argentino decidió iniciar una colecta similar a la iniciada por Santi Maratea para Independiente, con la diferencia que Martín no se queda con ninguna comisión.
Colecta, claro, realizada en la Argentina y que tiene por objetivo conseguir el dinero para construir la cancha de fútbol para el club New Hope Waves, cuyo futuro campo de juego se bautizará como Diego Armando Maradona.
Y lo logró: juntó casi 3 millones de pesos y más de 1.000 dólares que, según dijo en redes sociales, alcanzan y sobran para tal fin. De hecho, con el excedente planea adquirir un micro para trasladar a los jugadores cuando tienen un partido de visitante.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.