• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
silo-rojasjpg

La evolución de los heridos por la explosión del silo

El director del Hospital Unzué, César Pastorino, brindó el parte médico de los heridos por la explosión del silo, hecho que conmocionó a la ciudad.

Los heridos son Julio Ibarra, Carlos Barroso, Emilio Solmi y Luis Oppisacco. Los dos primeros presentan traumatismos leves y quemaduras tipo A, son las más leves, las cuales requieren curaciones y control, introdujo el galeno y luego indicó que “los dos restantes ingresaron con quemaduras de gravedad, de la vía aérea”.

“Hay que protegerlos rápidamente porque eso se inflama, además tienen otras quemaduras, aunque en ninguno de los dos casos llegan al 30 por ciento”, prosiguió el director del nosocomio.

En torno al proceder, explicó que “hay que estabilizarlos, tratando de que no se den las complicaciones iniciales o que baje la cantidad de oxígeno en sangre”.

Acompañado por el secretario de Salud comunal, Mario Raposo, el titular del Unzué destacó el “muy buen trabajo mancomunado”,  por lo que expresó su “agradecimiento a enfermeros, médicos, ambulancia, el médico de guardia que se estaba yendo y quedó y el que llegaba”

En torno a los casos de Emilio y Luis, sostuvo que fueron “oxigenados preventivamente, están estables, listos para poder ser trasladados a un centro de mayor complejidad”.

Finalmente, pese a que advirtió que hay “riesgo de vida”, destacó la importancia de haber logrado la “estabilización” de los cuadros para el traslado a un centro de mayor complejidad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.