• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
jose-gozen-san-nicjpg

La investigación del homicidio de Gosén avanza respecto a un dinero cobrado por la venta millonaria de un terreno

Con un nuevo detenido por el caso de José Gosén , quien apareció maniatado y asesinado en su casa el pasado 19 de diciembre, se desatan nuevas hipótesis que vinculan el dinero que habría cobrado hacia poco el fallecido, las armas robadas y su vida privada. Gosén tenía miedo que lo roben, reforzando constantemente la seguridad del hogar y ya había puesto en venta su casa, pero no pudo evitar el fatídico desenlace.

José Gosén era querido en el barrio, siendo recordado como un vecino tranquilo y amable, pero con algunos secretos de su vida privada que generaban curiosidad. En el barrio se hablaba que recibía favores sexuales por dinero, que estaba solo y que tenía mucho dinero de su jubilación como ex militar y por la venta de unos inmuebles que despertaron numerosas preguntas. Sería el dinero del fallecido la hipótesis principal que manejan los investigadores como móvil del brutal crimen antecedido de la tortura y abuso que debió padecer.

Lamentablemente Gosén no tenía familiares en la ciudad sino en Junín.

Según lo comentado por vecinos José era muy apreciado en barrio Don Américo pero la inseguridad de la zona preocupaba al jubilado que tenía en venta la casa pero no lograba concretar la operación.

El móvil del homicidio que se maneja desde un principio es que Gosén hacia unos meses había concretado una importante transacción con una propiedad, lo que le había significado un ingreso monetario importante. Se especula que su agresor lo tuvo maniatado y ejercieron violencia sobre el mismo para que diga dónde está el dinero, que aparentemente habría sido depositado en el banco, pero esa es solo una especulación de las tantas que se están tejiendo en torno al brutal crimen.

Es preocupante también el hecho de que de la casa del fallecido desaparecieron dos armas de las que no se tienen rastros y que las mismas hoy podrían estar en la calle, pudiendo ser utilizadas para delinquir.

Detenido

Recordemos que la ciudad resultó conmovida la noche del domingo 19 de diciembre por el hallazgo de un hombre asesinado en una casa del barrio Don Américo, en Pellegrini 1284. Según un informe de la DDI local, miembros del organismo se presentaron en el lugar por un llamado a Emergencias 911, pudiendo constatar que el propietario del inmueble se hallaba sin vida en el interior del baño.  El hombre de 78 años, cuyo nombre era José Gosén, estaba sin ropa, maniatado y con señales de violencia, además de un gran desorden en los ambientes de la vivienda. 

A partir de su muerte y el informe de la autopsia, que mostraba que había indicios de violencia sexual, se desataron numerosas hipótesis, muchas de ellas vinculadas al dinero que tenía Gosén.

En primera instancia personal policial, tras labores investigativas y recepción de declaraciones testimoniales, concretó un allanamiento en una casa vecina a la de Gosén, dónde aprehendió a la moradora porque sus dichos no concordaban con algunas situaciones, y al secuestro de dos celulares, con la finalidad de recabar datos para el esclarecimiento del hecho. La mujer fue liberada por falta de méritos pero la causa hacia ella continua.

Una de las incógnitas del caso es que no se encontró el teléfono de Gosén ni dos armas que tenía, al momento de requisar el lugar, siendo clave para determinar lo ocurrido.

Detención

Con el avance de la investigación se pudo establecer que fue asesinado el día anterior, mismo día en que se registró su última conexión de WhatsApp a las 22 horas. El teléfono de la víctima, según el informe de la compañía telefónica se activó al día siguiente, pero con otro chip.

Mediante la búsqueda de la señal del aparato se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda de un joven de 24 años que tenía en su poder el teléfono celular de Gosén. El aprehendido expresó a los efectivos actuantes que había comprado ese teléfono mediante Facebook el 17 de diciembre, el mismo día que se halló el cadáver.

La justicia comenzó a investigar quien efectuó la venta del celular y tras amplias tareas investigativas lograron identificar al mismo, cuyo nombre se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación. Fue mediante tareas de vigilancia que en la noche del lunes se concretó su captura y ayer la fiscal que entiende en la causa la Dra. Belén Baños le tomó declaración.

Autopsia

La operación de autopsia sobre el cadáver de José Gosén, dio por resultado de que la causa de muerte fue una hemorragia digestiva, la cual fue generando una gran pérdida de sangre que condujo a la muerte por un shock hipovolémico (un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Ese tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar). También presentaba signos de agresión sexual. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.