• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
tutora-violadorjpg

La tutora de uno de los acusados de violar a una mujer de 70 años dice que es todo inventado

A fines del año pasado un caso de abusos sexual a una mujer de 70 años, por parte de tres personas en Vila Los Provincianos, conmovió a la ciudad. Los acusados fueron detenidos y salvados de ser linchados por los vecinos. Ahora la tutora de uno de los señalados asegura que se trata todo de un invento y que la supuesta víctima es la que acosaba a los jóvenes.

El pasado 29 de diciembre desde este medio dábamos a conocer un atroz episodio ocurrido en barrio Los Provincianos donde una mujer de 70 años comenzó a pedir ayuda a los vecinos ya que decía que la habían tenido tres días encerrada y que había sido brutalmente abusada por tres sujetos, que la habían sometieron y humillado en una precaria vivienda de la villa.

Rápidamente la gente quiso hacer justicia por mano propia. Los vecinos se aglutinaron frente a donde viven dos de los sindicados y quisieron quemarles el rancho, lincharlos y dar una sentencia brutal al presunto horror vivido por la mujer. Patrulleros del Comando de patrullas y la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar calmando a la multitud enardecida y la mujer le describió a los uniformados que desde el 26 de diciembre tres sujetos la tuvieron encerrada en su casa y la abusaron tanto vaginal como analmente, lo que fue corroborado por los peritos médicos.

La zona era una locura, la gente literalmente quería matar a los presuntos abusadores que fueron aprehendidos por las fuerzas policiales, tanto un muchacho de 22 años como otro hombre de 51 años, al que detuvieron luego de allanar su casa, permaneciendo prófugo el tercero, que se entregó momentos después por sus propios medios a la policía ya que también lo buscaban los vecinos para lincharlo y prenderlo fuego dentro de su vivienda de calle La Paz.

¿Todo mentira?

María del Carmen Bogarineis, tutora del joven Miño acusado de violación, se hizo presente en la redacción de EL NORTE asegurando que eso nunca pasó.

“Fue un circo, inventaron todo. Miño nunca pudo haber violado a nadie, él tiene una discapacidad”, expresó haciendo referencia a uno de los acusados el cual tiene una discapacidad. “A esa mujer la conozco de siempre. A ella le gustaron siempre los pibes jóvenes y a esta edad también. Los provoca, se mete en sus casas cuando los ve solos. Si no le dan importancia se enoja y los agarra a piedrazos. Es una mujer agresiva. Todos la conocen. Ella hace muchos años que vive en piolín, como Miño y Rodríguez. No la tocaron cuando era joven, menos ahora”, agregó.

Acusaciones

Miño a quién hace referencia la mujer, cobra dinero del gobierno por discapacidad. Tiene dificultad para caminar, longitud desigual de miembros y parálisis cerebral infantil.

“No sé porque le inventaron este circo. Es mentira que la abusaron” expresó, agregando además que en los días en los que supuestamente tuvieron encerrada abusando a la presunta víctima, tanto los acusados como ella habrían sido vistos en la villa de emergencia.

“Es una mujer que se pierde, primero dice una cosa y después otra. Yo no entiendo que la gente lo vaya a linchar a Miño y mi sobrino si los conocen de siempre, saben que no hicieron eso. Ahora le voltearon la casa, le llevaron todo, le quemaron sus cosas dejándolo con lo puesto y el documento”. Sobre cómo sucedieron las cosas la mujer expresó que Miño le dio una versión muy diferente a la que salió por todos los medios

“Ellos son inocentes. Ese día estaban los tres en la casa de Miño. Ella se metió porque le pidió hielo y ahí les cerró la puerta. Susana sacó el picaporte y se lo puso en el escote. Él se lo quería sacar y ella lo manoseaba, pero ellos no querían nada y salieron de la casa mientras la mujer enojada los cascoteaba y los seguía gritando cualquier cosa”.

Miño se encuentra detenido en la Comisaria Tercera esperando la resolución de fiscalía mientras que María del Carmen pide que se revea el caso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.