• cielo claro
    31° 28 de Enero de 2020
chile-vuelta-olimpicajpg

La vuelta olímpica quedó bajo tierra

En Chile, el fútbol fue suspendido por las graves protestas sociales por el aumento del boleto de subte. Este fin de semana, la U Católica podía salir campeón jugando ante Colo Colo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció en la madrugada del sábado la suspensión de los partidos de este fin de semana en la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital, sobre la que se ha decretado el Estado de Emergencia por disturbios.

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", anunció el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Esta jornada, la vigesimoquinta, deparaba en la capital chilena los partidos entre Palestino y Unión Española, que iba a jugarse este sábado, y el Universidad Católica-Colo Colo, el domingo, de cuyos resultados dependía que los cruzados pudieran incluso consagrarse campeones. Para levantar el trofeo, la Católica debía superar al Colo Colo, segundo clasificado, y que un día antes el Palestino no sumase los tres puntos ante la Unión Española. Sin embargo este choque y el resto de los suspendidos en las otras divisiones, se disputarán en otra fecha aún por confirmar.

La capital chilena vivió este viernes una jornada de graves altercados por la radicalización de las protestas ciudadanas por el aumento del precio del boleto de subte, que derivaron en incendios en varios puntos de la ciudad, barricadas, saqueos y graves destrozos de mobiliario urbano y de la red de tránsito. Ante esta situación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el estado de emergencia en varias zonas de Santiago, en virtud de la cual designó al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la Defensa Nacional al mando de esas circunscripciones para asegurar el orden público.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.