• cielo claro
    28° 25 de Febrero de 2021
luismiguelmadre-minjpg

Las casas sin lujo donde Luis Miguel vivió antes de tener su mansión de Acapulco

Los primeros capítulos de la prolífica historia del "Sol" en la Ciudad de México empezaron en un departamento de la avenida Insurgentes.

El furor desatado por Luis Miguel, la serie (Netflix) encendió la mecha de la curiosidad por conocer más acerca del cantante mexicano. Y el video del penoso estado de lo que fuera su lujosa mansión de Acapulco contribuyó a generar intriga sobre un aspecto de la vida de Luis Miguel: los lugares donde vivió a lo largo de su carrera.

Retratado en la primera temporada de la exitosa serie de Netflix, el primer domicilio de Luis Miguel en Ciudad de México estaba sobre la avenida Insurgentes, muy cerca de la intersección con la avenida Xola.

Luis Miguel vivió en ese departamento céntrico hasta que su padre Luisito Rey decidiera recorrer el mundo para realizar sus actividades artísticas. Luego de esa etapa en el exterior, la familia regresó a la Ciudad de México (en aquel entonces Distrito Federal) y la carrera del cantante empezó a cobrar un impulso fenomenal.

"El Sol" y su familia ocuparon una segunda vivienda en la capital mexicana. Dicha casa se encuentra en San Bernabé, en San Jerónimo Lídice. Allí, Luis Miguel compartió parte de su niñez con hijos de personalidades mexicanas destacadas como los actores Héctor Suárez Gomís, Roberto Palazuelos y Leonardo García.

A esa zona residencial, la familia de Luis Miguel llegó cuando él tenía apenas 10 años. Época en que las deudas generadas por su padre Luisito Rey eran acuciantes. Como publica el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018), por esas deudas el empresario Juan Pascual se hizo cargo de la familia luego de volver de España.

Valiéndose de su amistad con el actor Andrés García, Luisito Rey logró conseguir un nuevo hogar para su familia. García les prestó una propiedad suya, ubicada en una calle privada del barrio San Bernabé, en San Jerónimo. "Recuerdo mucho, más en esa época, que estábamos de vecinos, que Micky [por Luis Miguel] cantaba todo el tiempo y cantaba maravilloso. Yo se lo decía a Luisito, que se la creía", recordó García en las entrevistas que forman parte del libro de León Herrera.

Las dos mencionadas casas son dos de los lugares donde vivió el cantante antes de su consagración. Casas que distan mucho de la mansión de descanso en Acapulco, donde compartió tiempo y paisajes paradisíacos con amigos y sus parejas.

Días atrás, esa mansión imponente quedó al descubierto luego de que varios tiktokers irrumpieran en la propiedad, en la zona Diamante del puerto mexicano que alcanzó su esplendor a lo largo del siglo pasado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.