• lluvia ligera
    15° 26 de Abril de 2024

Lo detienen por llevar planta de marihuana y denunció abuso de autoridad

Un hombre de 39 años fue aprehendido el miércoles por la tarde en su casa de Alvarado al 900 porque circulaba en una moto con una planta de marihuana y, tras recuperar la libertad, denunció a un efectivo policial en la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso porque lo golpeó.

Según detalló la Policía en su parte, Carlos Barbosa, quien recuperó la libertad en octubre de 2019 tras cumplir una condena por "robo calificado", intentó fugarse "arrojándose de la moto en la que circulaba e introduciéndose en su domicilio". También, desde la Comisaría se informó que "opuso resistencia" y "arrojó escupitajos en el rostro de un oficial refiriendo a viva voz que era enfermo de sida".

"Tony", como es apodado, fue trasladado en un patrullero a la Comisaría donde quedó alojado unas horas hasta que la Justicia dispuso su liberación. Previamente, se lo llevó al Hospital Emilio Ruffa donde se le realizó el test inmunocromatográfico para confirmar si era VIH positivo o no el cual arrojo resultado negativo.

En el procedimiento, se secuestró la planta de marihuana que pesó alrededor de 500 gramos y Gilera, que era de una amiga suya, fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado de Faltas porque no tenía su documentación.

Una vez liberado, Barbosa fue a la UFI Nº 5 y denunció a uno de los efectivos que participó del operativo. En su relato, el exconvicto detalló que "el miércoles alrededor de las 13.30" se movilizaba en la "moto Gilera de una amiga" con una "planta de marihuana de un metro de alto" y cuando la Policía le dio la "voz de alto" se cayó "a una zanja" porque el "asfalto estaba mojado". Acto seguido, señaló que ingresó a su casa a "avisarle" a su "madre" que lo "llevaban preso" y que cuando salió de su vivienda "estaba lleno de patrulleros".

En ese momento, siempre según denunció Barbosa, "discutió" con los efectivos y acusó a ese policía de darle "varios golpes de puño en su rostro". Incluso, admitió que "escupió" al personal y dijo que tenía "HIV" para que "dejen de pegarle" pero que eso "era mentira".

Por último, dejó en claro que en nosocomio Emilio Ruffa dijo que las lesiones en su rostro fueron producto "de la caída de la moto" y su "testigo" también porque esa fue la "orden" que le dio la Policía.

En diálogo con La Opinión, Barbosa detalló cómo sucedieron los hechos según su versión y explicó que la planta de marihuana que transportaba es debido a que consume dado que actualmente no hay disponibilidad de la medicación que toma.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.