• nubes dispersas
    20° 28 de Enero de 2020
img_02122019_212942_-820_x_400_pixel-minjpg

Los “mini pig” ya son furor entre los argentinos

Los cerdos domésticos miniatura se volvieron tendencia de la mano de celebridades internacionales. Y ahora, salieron a la venta en nuestro país y son un verdadero furor.

Adoptar un cerdo como mascota puede ser una costumbre común en las zonas rurales, pero es extraño verlo en las grandes urbes.

Sin embargo, en el último tiempo, los mini pig se volvieron tendencia en los Estados Unidos y llegaron a la Argentina como una propuesta para las personas de ciudad que aman a estos animalitos.

"Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital”, contó un usuario llamado Juan Ignacio, en Twitter. En la publicación, que superó los 26 mil me gusta y más de 500 comentarios, se puede ver a un cerdito pequeño caminando con un pretal por las calles de la ciudad.

Los mini pig son cerditos domésticos oriundos de Vietnam, son fáciles de educar, no pierden pelo y lo más importante se caracterizan por no crecer demasiado: llegan a pesar de 20 a 40 kilos, a diferencia de un chancho común que oscila en los 400.

Se volvieron tendencia en los los Estados Unidos cuando celebridades como Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham o Paris Hilton, se mostraron con estos pequeños porcinos en sus redes sociales.

El primer ingreso de estas mascotas a nuestro país tuvo lugar por residentes que los compraron en el exterior e hicieron los trámites para traerlos a la Argentina. Hoy, ya existen criaderos en el país que los venden por internet.

El costo de uno de estos cerditos está en un promedio de 20.000 pesos, casi lo mismo que un cachorro de perro de raza Ovejero Alemán.

Según detallan sus vendedores en la web, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.