• nubes
    19° 29 de Enero de 2020
scola-1jpg

Luis Scola vuelve a Europa después de 12 años

Tras un Mundial inolvidable, el capitán de la Selección argentina tiene nuevo equipo. Jugará la próxima temporada en el Olimpia Milano de cara a Tokio 2020.

Luis Scola maravilló al mundo del básquet con un nivel superlativo durante el Mundial de China y tras ser una de las figuras de la Selección argentina que se consagró subcampeona y estar elegido en el quinteto ideal del certamen, su nombre empezó a sonar en distintos equipos de la élite de Europa mientras algunos soñaban con su regreso al país pero este domingo se terminó el misterio y quedó confirmado que la leyenda de 39 años jugará la próxima temporada en el Olimpia Milano de Italia.

De esta manera, se da el regreso del capitán argentino al básquet europeo después de 12 años, donde había llegado a muy corta edad tras debutar como profesional en Ferro. Su paso anterior fue por España donde defendió las camisetas de Gijón Baloncesto y Baskonia antes de dar el gran salto de su carrera a la NBA, donde permaneció durante una década en distintos equipos.

Luifa llegó al Mundial sin rodaje tras un paso por la Liga de China y por eso se preparó en soledad de manera especial para llegar de la mejor manera a la gran cita y vaya si lo logró. Ahora todo indica que su próximo gran objetivo y quizá el último de una carrera intachable sean los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ese motivo quería llegar con rodaje y necesitaba encontrar equipo para conseguirlo. Por suerte, todavía hay más Scola para disfrutar, al menos por un año.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.