• nubes
    19° 29 de Enero de 2020
luto-boxeojpg

¡Luto en el boxeo! falleció Patrick Day cuatro días después de nocaut ante Charles Conwell

El púgil perdió la vida luego de sufrir daños irreversibles en la cabeza producto del combate contra Charles Conwell

El boxeador Patrick Day falleció cuatro días después de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate con Charles Conwell. Tenía 27 años de edad.

Day murió en el hospital Northwestern Memorial, dijo el promotor Lou DiBella.

“Estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, señaló DiBella mediante un comunicado en su sitio de internet. “Era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía”.

Day fue sometido a una neurocirugía tras sufrir un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwélter en la Wintrust Arena. Derribado en dos ocasiones previamente durante el combate, el púgil fue sacado del cuadrilátero en camilla tras recibir un potente golpe que lo envió a la lona por tercera ocasión.

Dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje a Day en las redes sociales. “Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría. Nadie se merece que le pase esto”, escribió Conwell. “Repetí la pelea en mi mente una y otra vez, pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”.

Proveniente de Freeport, Nueva York, Day tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts. Cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales y el certamen Guantes de Oro de Nueva York, y en 2012 fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.