• cielo claro
    14° 4 de Mayo de 2024
pinamar-guardavidasjpg

No cesa el conflicto y los guardavidas vuelven al paro

Los empresarios argumentan que no pueden afrontar los aumentos a los guardavidas de Pinamar por la baja temporada.

El conflicto entre los empresarios de la playa y los guardavidas de Pinamar no encuentra un carril de solución, por lo que el gremio que nuclea a los bañeros anunció un nuevo paro de actividades para este viernes 2 de febrero.

La decisión se tomó el marco de la continuidad de las medidas de fuerza lanzadas "por la pretensión del ajuste salarial sobre los trabajadores", anunciaron desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP).

La fecha elegida tiene que ver con que el próximo viernes por la mañana se llevará a cabo una nueva audiencia paritaria con el sector empresario y, si no se destraba la situacion, habrá huelga por parte de los trabajadores.

"Una vez más, le pedimos a los usuarios de playa no ingresar al mar durante la medida de lucha", alertaron desde el sindicato, al tiempo que aseguraron "lamentar las molestias que ocasiona el conflicto y agradecemos el acompañamiento que siempre nos brindan entendiendo nuestro justo reclamo".

 

¿Por qué hay paro de guardavidas en Pinamar?

Desde el sindicato encararon una discusión paritaria sin efecto con la Cámara de Concesionarios de Playa, que según señalaron, ofreció recomponer cero pesos para diciembre y enero, 10 mil pesos para febrero y 20 mil para marzo.

Esto enojó al gremio, desde donde señalaron que se trata de un "insólito argumento" decir "que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores".

En diálogo con FM CIELO, el dirigente de la AGP, Fernando Spinach, lamentó que los empresarios quieran iniciar una suerte de "pelea" con el Municipio que comanda Juan Ibarguren poniéndolos a ellos en el medio.

"Tenemos que recomoponer salario y lo que recibimos es un escrito del sector empresarial que, sorpresivamente, nos plantean que en Pinamar no hay nadie, que el consumo no existe y deben afrontar el pago de impuestos municipales", señaló el profesional.

En ese plano, marcó que "los cánones son los permisos de explotación de las playas, es algo que explotan las empresas para su normal funcionamiento, pero no tenemos nada que ver los guardavidas".

"Una carpa en Pinamar en enero sale 1 millón de pesos o más de 50 mil pesos por día. Rechazamos por falsas e injustas las respuestas del sector empresario", cerró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.