• lluvia moderada
    16° 5 de Octubre de 2022
sanpedroterminaljpg

No lo dejaban viajar porque no tenía documentos y golpeó a un chofer: lo detuvieron

La policía detuvo el domingo a un joven de 23 años que intentaba abordar un micro en la Terminal. Como no tenía DNI, no le permitían viajar. Se enojó, amenazó con romper la unidad y le pegó una trompada al conductor. El encargado de la oficina local relató lo ocurrido.

Un joven de 23 años oriundo de Malvinas Argentinas fue detenido por la policía luego de golpear a un chofer de la empresa Chevallier que no le permitió viajar porque carecía de documento nacional de identidad.

Todo comenzó cuando el servicio de las 19.00 estaba por partir hacia Retiro. El joven, que ya tenía boleto puesto que había comprado ida y vuelta en Buenos Aires, intentó abordar pero esta vez le solicitaron el DNI y sólo tenía una focotopia.

El chofer le explicó que no podría viajar sin el documento. A pesar de que le restituyeron el dinero del costo del pasaje, el joven se ofuscó, amenazó con dañar el micro y agredió físicamente al conductor.

Este lunes, el encargado de la oficina local de Chevallier explicó que el chofer sufrió lesiones en el rostro, por lo que tuvo que radicar la denuncia penal correspondiente y pasar por revisación médica.

“Estaba alterado y se puso muy nervioso, se le devolvió el dinero, pero esta persona muy violenta amenazó con romper el micro con unas baldosas que agarró, intervino el conductor para evitarlo, dejó la bolsa y le pegó una piña al chofer en el pómulo derecho”, contó sobre lo ocurrido.

Frente a la agresión, el conductor del micro tuvo que radicar la denuncia y pasar por el Hosptial, por lo que el colectivo estuvo alrededor de una hora en inmediaciones de la Comisaría, con los pasajeros a bordo.

“Se le había devuelto la plata y no tardó ni un minuto en hacer disturbios al lado del micro”, señaló el encargado de la oficina. Detalló que el chofer fue atendido en la Guardia “porque tenía mucho dolor” y “por suerte fue sólo golpe e inflamación, nada más”.

“Es lamentable que sucedan estas cosas. El sábado tuvimos un problema también, en la boletería, por un micro que se rompió, yo llegué para solucionar el problema y había una persona con un menor de edad que se puso violenta, intentó agredirme, por suerte se calmó, bajó el estado de ansiedad y terminó viajando tranquilamente”, relató.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.