• nubes dispersas
    25° 28 de Marzo de 2024
comisaria-san-pedrojpg

Otra feroz pelea: “le pegaba cachetadas al policía” y él no la podía tocar

Ocurrió en la mañana del domingo y trasladaron a dos personas por agredir a los policías. El relato de un testigo ofrece detalles del modo en que tras agredirse salvajemente enfrentan a los agentes. "Me hace acordar al caso Báez Sosa", dijo el vecino que presenció la pelea.

Con el saldo de dos personas trasladadas a la comisaría, una nueva pelea callejera se registró en la madrugada del domingo. El parte policial, al igual que cuando se desató una feroz golpiza en la que un chico de 19 años perdió un diente durante la mañana del domingo 15 de enero en Balcarce y 25 de Mayo, solo consigna un hecho de rutina.

A veces hay testigos que, si bien no están dispuestos a prestar declaración, recurren a nuestro medio. Tienen temor y expresan: “hace unas semanas atrás pasó que a un chico en Las Heras y Pellegrini lo agarraron, como siete pibes y le pegaron. Me hace recordar tanto al caso Báez Sosa. Gracias a Dios, yo tengo un hijo de esa edad pero no sale porque uno vive con miedo”, dijo la persona que proporcionó detalles a La Opinión. Hace pocos días la Dra. Viviana Ramos pidió a la población que colabore con las denuncias pero claro está que el principal agresor que aquella mañana se bajó de su auto gris, esta semana y a plena luz del día mostraba su destreza a bordo de su moto en una sola rueda por calle Pellegrini.

La pelea de hoy “se originó ahí, donde termina el boliche Club Zero. Eran chicos, pero parecían grandes ya y había mujeres que andaban con ellos. En un momento dado que yo miro la policía va para que no se peleen, y en eso discutieron” apuntó este vecino que vio lo que sucedió en la esquina del semáforo de Pellegrini y Las Heras.

“Pero el pibe le empezó a pegar trompadas a la policía, a un oficial. Hasta que se metieron los otros patrulleros para que no haga eso. Pero viste que ellos no le pueden pegar, nada, porque viste cómo es el tema, siempre la culpa la tienen ellos. En este caso no fue así, pasa que el chico le sacó el garrote, lo que llevan ellos. Pero ni siquiera le pudo pegar, me parece.  Estaba re sacado el pibe, no lo podían tener entre cuatro policías en el piso. Y bueno, lo agredía, lo agredía. Lo tuvieron como 10 minutos para poder subirlo al patrullero. De ahí vino otra gente que estaba con el pibe, también a insultar“, agregó para ilustrar una situación que ya es cotidiana.

“Había una chica que no sé si era la novia o la hermana. Una vez que se lo lleva un patrullero quedó en la panchería, la chica le pegaba cachetadas al policía, y no la podían tocar porque no había policía femenina, se había ido con el apresado. Así que se tuvo que dejar pegar el policía, con una mano atrás para que no lo graben y digan que la tocó. Es todos los fines de semana, a eso voy, todos los fines de semana hay pelea. Hasta que no se mate uno, no va a parar. Es muy lamentable todo lo que está pasando”, reflexionó y solicitó que se preserve su identidad.

“Te digo la verdad, son tantas peleas se ven todos los fines de semana. Yo a estos nunca los ví, no son los mismos de otras peleas que he visto. El chico no parecía menor de edad, de 20.  Pero no son los mismos. A veces es impactante. Pero es lamentable, y lo de hoy también, no respetan a la policía, hacen lo que quieren”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.