• nubes
    16° 24 de Septiembre de 2020
orgasmo-placer-viagra-femeninojpg

Placer fuera de control: cómo es la enfermedad que causa hasta 500 orgasmos por día

Es conocido como síndrome de excitación genital persistente y se lo considera una disfunción sexual.

Mientras algunas mujeres se preguntan cómo tener un orgasmo, hay otras que no saben cómo detenerlos. Posiblemente, padezcan el síndrome de excitación genital persistente. Los especialistas la definen como una "sensación de excitación genital sin un desencadenante sexual previo". Esta sensación puede durar por un tiempo prolongado, no desaparece con las relaciones sexuales y hay mujeres que han llegado a experimentar 500 orgasmos por día.

"No tiene nada de placentero porque perturba a la persona", explica a Con Bienestar el doctor Walter Ghedin (MN 74794), psiquiatra y sexólogo. "Hasta ahora no se pudieron determinar las causas que desencadenan el desarrollo de este desorden, aunque se especula con un origen vascular o neurológico. E incluso puede explicarse como efecto secundario al tratamiento con hormonas", remarca el especialista.

Puede ocurrir en el momento menos oportuno, ser molesto e incluso doloroso, causar vergüenza, culpa y hasta miedo al rechazo de la pareja. Aunque la sensación resulta similar a la de la excitación sexual, no se basa en el deseo y es totalmente ajena a la libido. No está claro cuántas personas padecen esta enfermedad, ya que muchos pacientes prefieren sufrirla en silencio. Según las pocas descripciones existentes, hay testimonios de mujeres que alcanzaron 90, 300 y hasta 500 orgasmos por día.

"Es un padecimiento que puede afectar las actividades diarias de la paciente, su vida social y de pareja debido al incremento de la tensión en laregión pélvicay de la necesidad de disminuir la presión con la autoestimulación -sostiene Ghedin-. Hay que tener en cuenta que no necesariamente está relacionado aldeseo sexualni ala ninfomanía o la hipersexualidad", señala el sexólogo. "La persona que padece este tipo de patología, por más que tenga relaciones, nunca alcanza la satisfacción. Por más que se masturbe o mantenga relaciones, nada alcanza y es una situación angustiante", declara.

Los síntomas del

- La mujer experimenta una excitación física muy intensa que puede permanecer durante extensos períodos, algunas veces días o incluso semanas.

- El orgasmo puede calmar temporalmente los síntomas, pero estos retornan en cuestión de horas.

- Son personas que se excitan fácilmente. Por ejemplo, el movimiento al viajar en coche o en tren o las vibraciones de los teléfonos celulares pueden agravar el síndrome de forma insoportable.

- Dificultad de concentración en las tareas cotidianas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.